Tendencias

El gastrobar madrileño Las Uvas Dulces redescubre la sangría

A pesar de su sencilla elaboración, esta tradicional bebida madrileña posee el don de refrescar a toda clase de público, nacional o extranjero. El gastrobar Las Uvas Dulces apuesta por recuperar la sangría y acaba de incluir tres diferentes en su carta líquida, la clásica de toda la vida y dos variaciones que prometen convertirse en las protagonistas de las mesas. Versátil y ligera, su receta acepta numerosas combinaciones, aunque nunca hay que perder de vista su origen castizo.

En Las Uvas Dulces (Santiago, 3. Madrid. Tel. 91 548 83 75. www.lasuvasdulces.com) se han propuesto recuperar el sabor más castizo de Madrid y han incluido en su carta tres opciones que ya pueden pedirse en su local, en la barra o en su terraza.

Era cuestión de tiempo que Las Uvas Dulces se rindiera a esta tradicional bebida ya que no hay mejor lugar para disfrutarla que en pleno corazón de la ciudad. Azúcar, canela, fruta, vino… todos sus ingredientes son más que apetecibles ahora que el sol no da tregua, aunque cuidado, ¡todos sabemos que en grandes cantidades sus efectos son embriagadores! Las tres variantes que se pueden encontrar van desde la Sangría tradicional (a base de gaseosa, vino tinto, melocotones frescos, manzanas, limones, naranjas, coñac, azúcar y canela en rama); pasando por la Sangría ‘valenciana’, cuya base, como no podía ser de otra manera, es la naranja acompañada de cava, canela en rama, un chorrito de Cointreau, fruta natural y azúcar; o la más alcohólica, la Sangría con vermut, a la que le han añadido además la indispensable fruta natural, vino tinto, brandy y ginebra. Todas a 3,75 € el vaso y disponibles a cualquier hora del día.

Con tanta locura por el trago de moda y las bebidas Premium, recuperar los viejos valores y las grandes tradiciones se convierte en todo un reto al que solo lo artesanal, la experiencia y la tradición pueden vencer.

Pero aquí no solo se bebe, su oferta gastronómica es sabrosa, para todos los gustos y, además, para todos los bolsillos. Desde raciones hasta menú del día, hay que echarle un ojo también a la carta donde encontrar unas deliciosas croquetas, el Crujiente de langostinos con salsa de chili dulce o sus famosos Soldaditos de Pavía. Y para acompañar a la sangría, por eso de no beber con el estómago vacío, en Las Uvas Dulces recomiendan hacerlo con sus Bolitas de queso con pasta kataifi.

 

Redacción

Entradas recientes

Albacete: Música y gastronomía en Antorchas Festival

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la tercera edición de Antorchas Festival regresa del…

2 horas hace

Provacuno: Campaña de promoción «It’s time for UE beef”

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Provacuno, en colaboración con la Unión Europea, inicia…

3 horas hace

Ancestral ecológico 2023 El Grifo, un espumoso de Malvasía Volcánica

Dentro de su línea de trabajo "Experiencias de vendimia", la bodega lanzaroteña El Grifo acaba…

4 horas hace

Don Nicolás, de Finca de Uga, Mejor Queso de España 2024

La 14ª edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrada la semana pasada…

4 horas hace

Martiko propone dos aperitivos para celebrar el Día de la Madre

Martiko, empresa referente en productos derivados de pato y pescados ahumados, celebra el Día de…

5 horas hace

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

3 días hace