Tendencias

La industria alimentaria se reinventa por la salud

Una dieta saludable no solo ayuda a perder esos kilitos que queremos quitarnos de encima, también es fundamental para prevenir multitud de enfermedades. La OMS ha puesto su punto de mira en azúcares y grasas y la demanda de alimentos sin consecuencias negativas para la salud está aumentando considerablemente. Ante esta situación, la industria alimentaria ha comenzado a reinventarse. En la imagen, las golosinas sin azúcar ni grasas de Yummeat.

Las dietas están a la orden del día, sobre todo en estos meses en los que comenzamos a ver el verano a la vuelta de la esquina. Aunque la motivación de estas dietas es, mayoritariamente, la pérdida de peso para lograr el aspecto físico deseado, el cuidado de la salud al consumir alimentos saludables debería ser una preocupación para todas las personas.

Tras la celebración del Día Mundial de la Salud el pasado 7 de abril, conviene recordar la importancia de mantener una dieta adecuada a la hora de prevenir algunas enfermedades tan habituales como diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, e incluso el cáncer. La Organización Mundial de la Salud ha advertido en diferentes ocasiones que una alimentación insalubre y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo.

En este sentido,  la OMS recomienda iniciar los hábitos alimentarios sanos desde los primeros años de vida y alerta sobre el peligro que supone excederse en el consumo de azúcares y grasas que no deben superar el 10%, en el caso de los primeros, y el 30% para los segundos, de la ingesta calórica total. Por ello, es fundamental que la sociedad se conciencie sobre los riesgos de consumir alimentos ricos en este tipo de sustancias.

Ante esta situación, en los últimos años se han lanzado al mercado numerosos productos novedosos que, manteniendo el sabor de los tradicionales, son bajos en sustancias perjudiciales. Es el caso de Yummeat, una marca española pionera en comercializar golosinas 0% azúcar y grasas en España. Juan Perteguer, uno de sus socios fundadores, asegura que con ellas “se ha dado una solución a aquellas personas  que han dejado de consumir este tipo de alimentos por temor a las consecuencias para su salud”.

Las golosinas Yummeat son un ejemplo de las respuestas que el mercado de los dulces está dando ante esta problemática. “El objetivo es que la gente no tenga que privarse del delicioso sabor de algunas sustancias como el azúcar, algo que nosotros hemos logrado mediante su sustitución por el maltitol, que conserva en un 90% su sabor dulce pero no sus perjuicios” asegura Juan Perteguer.

Yummeat es una marca española nacida en el año 2017 pionera en comercializar golosinas con un 0% de azúcar en el mercado español. Además de su canal online propio (www.yummeat.es), Yummeat se distribuye en diferentes puntos de venta del país, entre los que destacan supermercados, gimnasios y farmacias, entre otros.

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

1 día hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

1 día hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

2 días hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

2 días hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 días hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 días hace