Tendencias

La Marca de Garantía Torrezno de Soria cerró 2019 con producción récord

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha terminado 2019 con una cifra récord de producción, certificando 1.546.548 kilos de panceta de cerdo adobada. En total, se elaboraron aproximadamente 900.000 pancetas (se estima un peso medio por unidad de 1,7 kg.), que representan más de 13.600.000 de torreznos de Soria repartidos por gran parte de la geografía española.

La producción de 2019 es un 9,56% más de la certificada en 2018, cuando se alcanzaron los 1.411.625 kilos, una cifra que parecía difícil de rebasar. Sin embargo, los datos certifican el crecimiento año a año de la salida de pancetas adobadas al mercado. El mes de agosto de 2019 fue el de más producción de la historia, con 144.577,95 kilos, superando en más de 2.000 kilos a la certificación registrada en 2018.

Desde el 31 de julio de 2013 que se colocó la primera etiqueta de la Marca de Garantía, la fabricación de producto certificado ha experimentado un importante incremento cada año, habiéndose cuadruplicado desde 2014 (primer ejercicio completo) hasta la actualidad, según se refleja abajo:

Año 2013: 31.908,85 Kg.

Año 2014: 369.370,92 Kg.

Año 2015: 652.315,96 Kg.

Año 2016: 950.008,01 Kg.

Año 2017: 1.129.937,73 Kg.

Año 2018: 1.411.625,77 Kg.

Año 2019: 1.546.548,15 Kg.

El total acumulado de la producción de la Marca de Garantía desde que se puso en marcha en 2013 es de 6.091.715,39 kilos de panceta certificada.

El pasado 31 de octubre se formalizó la primera pegatina de Torrezno de Soria a los productos de Gourosma, última empresa en adherirse a la Marca de Garantía, bajo la denominación comercial de Tierras del Burgo.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria continúa con su creciente progresión en cuanto a producción y expansión, a las que han ayudado acciones en 2019 como su presencia en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Anuga (Colonia, Alemania) o la participación en el talent culinario ‘MasterChef Celebrity’, entre otras.

Una de las acciones de mayor trascendencia de la Marca para los próximos meses será la participación en la feria Alimentaria, en Barcelona, en el mes de abril. Aunque ya ha acudido en 2014, 2016 y 2018 de la mano de Tierra de Sabor, lo hará por primera vez en 2020 con un espacio propio de 105 metros cuadrados.

Redacción

Entradas recientes

Los restaurantes del momento

Diez direcciones, en su mayoría bastante novedosas, que no solo llenan sus mesas a diario,…

1 día hace

Madrid Fusión 2026 reúne a 17 candidatos a Cocinero Revelación

Jóvenes cocineros de diversas regiones de España compiten por el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó…

1 día hace

Veuve Clicquot sorprende con el nuevo estuche Puffy Holder

Veuve Clicquot lanza el Puffy Holder, un estuche isotérmico de diseño elegante, ideal para mantener…

1 día hace

BrödMadrid, ganador del premio «El Mejor Pan de Madrid»

BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…

1 día hace

Más de 30 países se comprometen a impulsar el olivo y sus productos

Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…

1 día hace

Dehesa de los Llanos celebra su 125 Aniversario con un queso muy especial

Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…

1 día hace