Tendencias

Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras

Según la primera encuesta plurinacional de CuTE, el valor que se da a las frutas y verduras europeas es alto o muy alto en todas las características propuestas. Las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria (con una puntuación media de 4 sobre 5). Alrededor del 60% de la población da un valor alto/muy alto al precio, la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas.

En cuanto al origen, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden. Sin embargo, el origen no es decisivo a la hora de elegir qué frutas y verduras consumir.

Existe una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de las frutas y verduras europeas, sobre todo en lo que se refiere a la producción en invernadero.

El informe completo se publicará durante la Asamblea General de FruitVegetablesEUROPE el 14 de octubre, y estará disponible en el sitio web de CuTE- Cultivando el Sabor de Europa para el uso de los interesados.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

3 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

3 días hace