Lo que se pretende con este campamento urbano es que los niños entre 8 y 14 años coman durante una semana lo que ellos mismos hayan cocinado. De esta forma se consigue que su alimentación sea variada y saludable, que se quiten los miedos a esas comidas que menos les gustan (véase el pescado o las verduras) y reconozcan y distingan sabores, texturas de forma divertida. Pero el campamento va más lejos porque además se les quiere enseñar comportamiento en la mesa y cómo deben de ponerla. Y que sepan servir y comer de forma educada. Todo dentro de un juego entretenido.
En este campamento urbano se aprenderá a realizar, por ejemplo, pan o masa de pizza, salsa de tomate, se quiere que se reconozcan los productos desde su origen y de esta forma, por ejemplo, conozcan las partes del pollo y que después hagan nuggets, o cómo es un pescado y lo que se puede comer y no… Y todo con productos de primera calidad, dando prioridad a los provenientes de Soria como embutidos y torreznos, verduras ecológicas o lácteos, como la mantequilla,… Los padres que tengan niños con alergias o sean celíacos no deben de preocuparse porque todos los menús pueden adaptarse a las situaciones de cada uno de los pequeños con cualquier problema de alergia.
Para Juan Carlos Benito, chef de Grumer y promotor de este campamento urbano, «queremos inculcar a los más pequeños de la familia una educación gastronómica, apreciar sabores y a aprender a comer de todo, de una forma saludable. Hacer que coman verduras y pescado, por ejemplo, y que sepan que comer es algo divertido».
El campamento que es semanal y tiene un horario de 8.30 a 14h. se complementa con clases de inglés de diversos niveles impartidas por un profesor nativo.
Grumer es una empresa especializada en gastronomía y eventos. Desde hace 15 años Juan Carlos Benito pone en marcha una escuela de cocina donde enseña a jóvenes futuros chefs los secretos de la alta cocina. Como chef su cocina transmite mucho con pocos elementos. Le gusta desnudar los platos hasta que quede lo más esencial. Es una cocina sobria pero elemental, depurada pero generosa. Además es el responsable de Convento Espacio Grumer de Almazán (Soria) dedicado a eventos empresariales y sociales, uno de los lugares más significativos de la provincia de Soria.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…