Tendencias

Solán de Cabras: Segunda edición de «Corre por ellas»

Por segundo año consecutivo, la marca de agua busca implicar a la sociedad a través de “Corre por ellas”, un proyecto altruista que se llevará a cabo en gimnasios de Madrid, Barcelona y por primera vez en Granada, Málaga, Huelva y Girona con el objetivo de donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y sus familiares.

Solán de Cabras, marca con un firme compromiso con la sociedad, colabora por sexto año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer de mama. Tras el éxito que precede a la anterior edición, la marca regresa con “Corre por ellas”, un proyecto altruista en colaboración con gimnasios de Madrid, Barcelona y por primera vez en Granada, Málaga, Huelva y Gerona, que tiene como objetivo donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares.
“Corre por ellas”, es una iniciativa solidaria que pretende implicar a la sociedad para conseguir minutos de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. Solán de Cabras ha creado un espacio rosa, color emblema de la causa, en el Centro Wellness O2 Manuel Becerra en Madrid y en los gimnasios O2 de Granada, Málaga, Huelva y Gerona. Además, este año se suma al reto solidario el gimnasio Diagonal DiR en Barcelona. En todos estos centros, se han teñido de rosa un total de 15 cintas de correr para que todo el mundo pueda sumarse al proyecto a través de la práctica de running en Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Huelva y Gerona. Gracias a ello, la marca convertirá todos los kilómetros corridos entre las personas que participen en los diferentes gimnasios en minutos de atención psicológica.
Hace seis años, la AECC contactó con Solán de Cabras para desarrollar un gran proyecto sobre atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. La marca de agua,no dudó en apoyar esta iniciativa y, desde entonces, Solán de Cabras desarrolla diferentes acciones de forma anual para prestar ayuda a la asociación, dar visibilidad a la causa y buscar la concienciación de la sociedad ante la problemática del cáncer.
A partir de este año, Solán de Cabras aumenta su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer incluyendo su logo en todas las referencias de su gama azul como marca solidaria y comprometida con la causa del cáncer. Además la marca ha realizado un documental titulado “La emoción del bienestar”, una pieza en la que los protagonistas, tres pacientes de la AECC, cuentan sus vivencias y experiencias con el cáncer y ponen en valor la necesidad de sentirse bien emocionalmente. Solán de Cabras ha desarrollado numerosas acciones con el fin de donar minutos de atención psicológica, entre otras “Corre por ellas”, “1 tuit 1 minuto”, “Gotas de solidaridad”. También colabora con los Premios Internacionales Yo Dona, en los que en la edición 2019 se otorgó el Premio solidario Solán de Cabras a Sandra Ibarra, con una donación de 10.000€ a la Asociación Española contra el Cáncer; y lleva a cabo cada año la acción de Mesas Rosas en restaurantes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Granada, Ibiza y Mallorca para concienciar sobre el cáncer de mama. A su vez, han creado una app con objetivo solidario “1km por ellas”, y colabora con partners deportivos y de bienestar como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros muchos proyectos para dar visibilidad a la causa.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

1 día hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

2 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

2 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

2 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

2 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

2 días hace