Tendencias

Thaifex-World of Food Asia 2017: Impulso a la innovación alimentaria

En medio de las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y sostenibilidad en Asia, la importante feria Thaifex-World of Food Asia ha celebrado su 14ª edición para descifrar estos desafíos para las futuras generaciones. La feria se desarrolló entre el 29 de mayo y el 4 de junio y fue inaugurada por el viceprimer ministro, Khun Somkid Jatusripitak, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Impact de Bangkok, la capital tailandesa.

Organizada conjuntamente por Koelnmesse Pte Ltd, el Departamento de Promoción del Comercio Internacional (DITP) y la Cámara de Comercio Tailandesa (TCC), Thaifex-World of Food Asia aprovecha las sinergias entre el sector privado y el público para abordar las principales preocupaciones de la industria F & B en Asia, pero sobre todo con Tailandia situada en el corazón de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC).

Siguiendo el ejemplo de la exitosa feria alemana Anuga, el evento ofrece a los visitantes un acceso sin precedentes a las oportunidades de negocio internacional y aprovechar la experiencia de los organizadores en el mercado de la innovación en alimentos y bebidas de la región del sudeste asiático.

En su edición más ambiciosa, Thaifex-World of Food Asia 2017 ha contado con nueve pabellones, lo que supone un aumento del 15% del espacio, pasando de los 80.000 metros cuadrados a los 93.500. Han acudido más de 45.000 profesionales procedentes de todo el mundo, que han establecido redes profesionales para el intercambio de ideas. La innovación también ha jugado un papel fundamental como una de las prioridades de la feria tailandesa.

«Queremos ayudar a facilitar la integración de ASEAN en los mercados globales, y establecer una marca asociada a  la calidad,  innovación, tendencias y oportunidades comerciales. El escaparate internacional con el que contamos este año es un claro testimonio de nuestro compromiso «, dijo Mathias Kuepper, director gerente de Koelnmesse Pte Ltd. Y añadió que «es importante que juntos hagamos una plataforma de influencia para el negocio donde las empresas prosperen y se sostengan a largo plazo. Esperamos que los visitantes puedan tener una experiencia fructífera mientras seguimos creando valor y evolucionando juntos con las nuevas tendencias».

«Thaifex-World of Food Asia avanza hacia un aumento de las exportaciones de alimentos tailandeses en países extranjeros, y estamos muy orgullosos de apoyar esta causa», dice Malee Choklumlerd, directora general del Departamento de Promoción del Comercio Internacional. «A medida que trazamos políticas para que el mundo sepa más sobre la comida tailandesa, creemos que Thaifex-World of Food Asia es una valiosa plataforma para impulsar a Tailandia a convertirse en el centro de la comida, la tecnología agroalimentaria y los servicios dirigidos al público regional».

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

19 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

23 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

23 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

24 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

1 día hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace