Vino

Acuerdo de la DO Bierzo con Banco Santander para impulsar el comercio digital

Las bodegas adscritas podrán realizarlo a través de la plataforma virtual Hermeneus, un espacio de venta online seguro y especializado en alimentación. En la imagen, la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo, situada en Cacabelos.

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Santander, a través de su Territorial en Castilla y León, para impulsar el comercio digital de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen. La iniciativa está dirigida a todas sus bodegas adscritas, pero especialmente a aquellas que actualmente no disponen de comercio digital o lo quieren potenciar.

A través de la plataforma Hermeneus (hermeneus.es), un escaparate que permite a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta segura, las bodegas podrán promocionar y comercializar de forma rápida y sencilla sus vinos. En virtud del acuerdo con Banco Santander, durante el primer año, y sin ningún compromiso de permanencia, el alta en la herramienta de venta es totalmente gratuita.

El convenio entre ambas entidades se ha firmado en la sede del Consejo Regulador en Cacabelos entre Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services (filial que gestiona los pagos electrónicos del Santander), y la presidenta de la Denominación de Origen, Misericordia Bello.

Reinventarse a causa de la pandemia

Según Rubén Justel, “la pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo online o realizando pedidos por teléfono. Desde Banco Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que permitan aceptar pagos de forma rápida y segura. Con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y un escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta online.

Misericordia Bello ha subrayado que éste es un paso importante dentro de la estrategia del Consejo Regulador para potenciar el comercio electrónico entre las bodegas adscritas. “La bajada del consumo en la hostelería como consecuencia de la pandemia nos ha llevado a reforzar otros canales que antes eran considerados secundarios. Hoy el comercio digital es fundamental para el éxito de las bodegas”.

 

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

2 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

2 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

2 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

2 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

2 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

2 días hace