Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, Rusia y República Checa en los primeros puestos. Igualmente cabe apreciar la existente diversificación de mercados, con 70 países de todos los continentes. En el “Top 10”, los cambios más relevantes son los siguientes: China sube al tercer puesto con casi 2,7 millones de litros y se cuela Brasil como nuevo país en el puesto número 10, dejando a Lituania en puestos inferiores en el ranking.
“Los mercados exteriores aprecian el valor añadido que aporta una Denominación de Origen”, declara Jesús Martín, Presidente de la citada Asociación Interprofesional, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.
La Denominación de Origen Valdepeñas también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2019 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de vinos en países terceros, con el objetivo de darse a conocer entre el público profesional y consumidores finales.
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…
Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…
Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…