Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, Rusia y República Checa en los primeros puestos. Igualmente cabe apreciar la existente diversificación de mercados, con 70 países de todos los continentes. En el “Top 10”, los cambios más relevantes son los siguientes: China sube al tercer puesto con casi 2,7 millones de litros y se cuela Brasil como nuevo país en el puesto número 10, dejando a Lituania en puestos inferiores en el ranking.
“Los mercados exteriores aprecian el valor añadido que aporta una Denominación de Origen”, declara Jesús Martín, Presidente de la citada Asociación Interprofesional, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.
La Denominación de Origen Valdepeñas también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2019 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de vinos en países terceros, con el objetivo de darse a conocer entre el público profesional y consumidores finales.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…