Vino

La DOP Jumilla pone en marcha el portal para ofrecer sus vinos en toda España

La DOP Jumilla continúa aumentando su presencia en mercados internacionales, sin dejar de apostar por reivindicar su distinción para sorprender paladares en España.  A pesar de ser una DOP histórica, fundada en el año 1966, todavía hay muchos consumidores que no conocen la gran variedad de sus vinos y bodegas, y la peculiaridad de la variedad reina de esta zona, la uva Monastrell.

La Monastrell significa Jumilla, y Jumilla es Monastrell. Con las particularidades climatológicas, suelos, y elevada altitud de este territorio, el cultivo de la Monastrell es clave para que los vinos de Jumilla alcancen equilibro, acidez y frescura, a la vez que complejidad, cuerpo y estructura.

Aprovechando que los consumidores de España están preparados para descubrir las distintas elaboraciones de esta DOP, muchas bodegas apuestan por la venta online como solución a la ausencia de distribuidores para introducir nuevas marcas en sus redes comerciales, o simplemente, apostar por los vinos DOP Jumilla.

La vocación de la venta online es llegar allí donde existe un consumidor interesado, en un mercado competitivo y saturado donde no todos encuentran un distribuidor que llegue a todos los canales a los que se dirige la venta de los vinos de la DOP Jumilla.

Desde el inicio de la cuarentena, muchas han sido las bodegas que han puesto en marcha promociones directas desde sus tiendas online, y desde el Consejo Regulador siguiendo el ejemplo de muchos otros Consejos Reguladores, se habilita una página de información para que el consumidor pueda comprar vino de las bodegas DOP Jumilla.

Esta landing es una poderosa herramienta para que el consumidor interesado conozca la oferta de todas las bodegas que pertenecen a la DOP Jumilla.

Actualmente, en la DOP Jumilla, existen unas 16 tiendas online de bodegas. Muchas de ellas ya habían visto la necesidad de poner en marcha sus canales de venta online, y otras preparan sus webs para los próximos meses, a tenor de esta situación.

Con o sin tienda online, prácticamente la totalidad de las bodegas de la DOP Jumilla ofrece el envío de vinos directo desde bodega al consumidor de manera sencilla a través de teléfono, WhatsApp o Email, o bien facilitan información de sus peticiones a sus distribuidores locales. Estas bodegas también han sido contempladas en el listado que habilita el Consejo Regulador a través de la landing page https://vinosdejumilla.org/compravino/

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

16 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace