Vino

La DOP Jumilla pone en marcha el portal para ofrecer sus vinos en toda España

La DOP Jumilla continúa aumentando su presencia en mercados internacionales, sin dejar de apostar por reivindicar su distinción para sorprender paladares en España.  A pesar de ser una DOP histórica, fundada en el año 1966, todavía hay muchos consumidores que no conocen la gran variedad de sus vinos y bodegas, y la peculiaridad de la variedad reina de esta zona, la uva Monastrell.

La Monastrell significa Jumilla, y Jumilla es Monastrell. Con las particularidades climatológicas, suelos, y elevada altitud de este territorio, el cultivo de la Monastrell es clave para que los vinos de Jumilla alcancen equilibro, acidez y frescura, a la vez que complejidad, cuerpo y estructura.

Aprovechando que los consumidores de España están preparados para descubrir las distintas elaboraciones de esta DOP, muchas bodegas apuestan por la venta online como solución a la ausencia de distribuidores para introducir nuevas marcas en sus redes comerciales, o simplemente, apostar por los vinos DOP Jumilla.

La vocación de la venta online es llegar allí donde existe un consumidor interesado, en un mercado competitivo y saturado donde no todos encuentran un distribuidor que llegue a todos los canales a los que se dirige la venta de los vinos de la DOP Jumilla.

Desde el inicio de la cuarentena, muchas han sido las bodegas que han puesto en marcha promociones directas desde sus tiendas online, y desde el Consejo Regulador siguiendo el ejemplo de muchos otros Consejos Reguladores, se habilita una página de información para que el consumidor pueda comprar vino de las bodegas DOP Jumilla.

Esta landing es una poderosa herramienta para que el consumidor interesado conozca la oferta de todas las bodegas que pertenecen a la DOP Jumilla.

Actualmente, en la DOP Jumilla, existen unas 16 tiendas online de bodegas. Muchas de ellas ya habían visto la necesidad de poner en marcha sus canales de venta online, y otras preparan sus webs para los próximos meses, a tenor de esta situación.

Con o sin tienda online, prácticamente la totalidad de las bodegas de la DOP Jumilla ofrece el envío de vinos directo desde bodega al consumidor de manera sencilla a través de teléfono, WhatsApp o Email, o bien facilitan información de sus peticiones a sus distribuidores locales. Estas bodegas también han sido contempladas en el listado que habilita el Consejo Regulador a través de la landing page https://vinosdejumilla.org/compravino/

Redacción

Entradas recientes

Castilla y León: Nueve rutas enoturísticas de máxima calidad

Castilla y León es líder nacional en turismo rural y trabaja intensamente en la internacionalización…

2 días hace

Unas bravas elaboradas en Valencia, El Aperitivo Perfecto

El ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’ corona la propuesta del establecimiento Cal Carrero y…

2 días hace

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta, en la DO Utiel-Requena

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta visitó la sede del Consejo Regulador para catar…

2 días hace

GOe y HIP celebran otra edición de Future Gastronomy Startup Forum

Future Gastronomy Startup Forum celebrará su octava edición durante HIP 2026, consolidándose como el principal…

2 días hace

Chocolate Dubai y CheeseCake, las nuevas cremas de licor Bianca Villa

Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, sigue innovando y presenta sus nuevas…

2 días hace

Campofrío presenta su campaña «Polarizados»

La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, ejerce…

2 días hace