Vino

Los vinos de Grupo Faustino armonizan con la cocina de Eneko Atxa en Asia

La colaboración entre Grupo Faustino y Eneko Atxa bajo el concepto “Taste The World” se estrena internacionalmente con tres eventos: dos de ellos en China, y uno en Japón. Según palabras de Francisco Honrubia, CEO de Grupo Faustino: “Taste The World favorece la unión de los valores de calidad e innovación que compartimos con Eneko ampliando su atractivo para los mercados internacionales”.

El Grupo Faustino y Eneko Atxa, chef y propietario de los restaurantes Azurmendi y Eneko (cuatro estrellas Michelin), han realizado una nueva iniciativa conjunta, por primera vez fuera de España, para consolidar su presencia en Asia.

Ambas empresas ya cuentan con una importante presencia internacional y la propuesta “Taste The World” reforzará su papel en estos mercados.  Esta primera etapa ha consistido en tres presentaciones en diferentes ámbitos y para diversos públicos:

TASTE THE WORLD ASIA

  • 1 de febrero de 2018 – Cena de gala en el Hotel el Hotel Rosewood de Pekín: Los selectos invitados pudieron disfrutar de algunos de los vinos más representativos del grupo, como “Faustino Icon Edition” o “Portia Prima”, acompañados de los sugerentes platos que Eneko Atxa diseñó para su perfecto maridaje.

Acudieron diferentes personalidades, como el Alberto Carnero, embajador de España en China, así como los responsables de las principales consejerías sectoriales. Correos estuvo representado por su presidente, Francisco Javier Cuesta. Hay que reseñar la presencia de la directiva de Cofco Wine & Wine, encabezada por Castle LI, presidente de esta distribuidora que puede presumir de ser la más grande del mundo. También asistieron otros destacados importadores locales que trabajan con Grupo Faustino.

Lourdes Martínez Zabala, consejera de Grupo Faustino acompañada de su equipo, y Eneko Atxa junto una selección de sus cocineros describieron sobre el escenario el proyecto “Taste The World”, los vinos y las diferentes creaciones culinarias presentadas.

  • 2 de febrero de 2018 – Showcooking para medios locales, sommeliers y prescriptores en el Hotel Rosewood de Pekín: En esta ocasión Grupo Faustino y Eneko Atxa transmitieron el concepto “Taste The World” a un grupo seleccionado de 70 personas. Eneko Atxa compartió con estos profesionales su forma de entender la cocina y la cata con los vinos del grupo.
  • 7 de febrero – Cena privada en el Restaurante Eneko Tokyo de Japón:

Esta cita, más exclusiva, estuvo reservada a un número reducido de comensales Vip y periodistas especializados de Japón. El marco para esta cena fue el restaurante que Eneko Atxa inauguró el pasado mes de septiembre, y que en este corto espacio de tiempo, se ha convertido en un referente gastronómico en Tokio.

 

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace