Vino

Luis Landero gana el “VI Premio Don Luis a la Excelencia Literaria 2017”, de Bodegas Luis Alegre

Luis Landero (Alburquerque, Extremadura 1948) es uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea. Con su primera novela “Juegos de la edad tardía», publicada en 1989, obtuvo el premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. En esta edición, el jurado ha tenido en cuenta la riqueza de su prosa, su humor cervantino, su lúcida reflexión sobre la realidad y la ficción, y su raza de narrador que hacen que sus historias nunca decaigan en intensidad. El acto de entrega, que tendrá lugar el 13 de enero en las instalaciones de las bodegas en La Rioja Alavesa, estará presidido por Valentín Fernández, miembro del Consejo de Dirección de Bodegas Luis Alegre.

El Premio Don Luis se creó en 2012 con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de los escritores contemporáneos de nuestro país. El nombre de estos premios tiene un doble significado como homenaje al nombre del fundador de la bodega, a la vez que a uno de los principales referentes de la literatura española, Luis de Góngora. En las ediciones anteriores han sido galardonados Ignacio Martínez de Pisón (2012), Bernardo Atxaga (2013), Rosa Montero (2014), Pere Gimferrer (2015) y Cristina Fernández (2016).

Bodegas Luis Alegre es una bodega de origen familiar con una larga tradición y vocación viticultora, ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa. Cuenta con más de 50 hectáreas de viñedo propio, entre las que se encuentran fincas emblemáticas que rondan los 100 años de edad. La aplicación de una viticultura avanzada y respetuosa permite obtener una materia prima de máxima calidad para la elaboración de sus vinos con D.O.Ca Rioja. Sus Grandes Vinos de Finca ensamblan un riguroso proceso de selección de las uvas de los viñedos más especiales, una cuidada elaboración y una forma pionera de tratar la madera, dotándolos de gran personalidad y elegancia.

Redacción

Entradas recientes

Michelin desvela los restaurantes malagueños protagonistas de la Gala de noviembre

Nueve chefs malagueños con Estrellas Michelin, coordinados por dos grandes embajadores de la alta cocina…

9 minutos hace

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace