Vino

Ribera del Duero: Lanzamiento de Protos Reserva 2012

Protos Reserva 2012 llega al mercado decidido a superar el éxito conseguido por su añada antecesora, que cautivó a los amantes de los buenos vinos. Esta nueva referencia viene acreditada por las óptimas condiciones climatológicas que ayudaron a una maduración uniforme de la uva, dando como resultado una cosecha de máxima calidad. Ello, sumado al excelente trabajo humano por parte del equipo de enólogos de la bodega, harán de Protos Reserva 2012 uno de los vinos más valorados de los próximos años.

Elaborado 100% con uva Tinta del País, procedentes de cepas de más de 50 años, éstas se vendimian a mano en cajas de 18Kg. y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva selección grano a grano.

Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 26º C y los 28ºC, con maceración de veintiún días y varios remontados diarios. Crianza de dieciocho meses en barrica (50 % barrica francesa nueva, 30 % barrica francesa de un año, 20 % barrica americana de un año) y un mínimo de 24 meses en botella.

Características organolépticas:

Color rojo cereza oscuro, con destellos granates y capa tupida.

En nariz es un vino intenso y complejo con aromas a fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especias, tonos minerales y balsámicos.

En boca se muestra goloso, intenso, con una excelente acidez, fruta roja y balsámicos. Es largo, persistente y armónico.

Protos Reserva 2012 puede armonizarse con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas. Temperatura de servicio: 17-18ºC

A la venta en tiendas especializadas, El Corte Inglés, puntos de venta gourmet y la tienda online de Bodegas Protos. PVP: 25,65€.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

3 días hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

3 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

3 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

3 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

3 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

3 días hace