Elaborado 100% con uva Tinta del País, procedentes de cepas de más de 50 años, éstas se vendimian a mano en cajas de 18Kg. y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva selección grano a grano.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 26º C y los 28ºC, con maceración de veintiún días y varios remontados diarios. Crianza de dieciocho meses en barrica (50 % barrica francesa nueva, 30 % barrica francesa de un año, 20 % barrica americana de un año) y un mínimo de 24 meses en botella.
Características organolépticas:
Color rojo cereza oscuro, con destellos granates y capa tupida.
En nariz es un vino intenso y complejo con aromas a fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especias, tonos minerales y balsámicos.
En boca se muestra goloso, intenso, con una excelente acidez, fruta roja y balsámicos. Es largo, persistente y armónico.
Protos Reserva 2012 puede armonizarse con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas. Temperatura de servicio: 17-18ºC
A la venta en tiendas especializadas, El Corte Inglés, puntos de venta gourmet y la tienda online de Bodegas Protos. PVP: 25,65€.
Todavía apetece entonarse el cuerpo en este final del invierno e inicio de la primavera.…
En las tabernas PerretxiCo se puede disfrutar estos días de dos de los platos más…
Veintiséis años después de la apertura de su primer restaurante, Grupo Kabuki continúa marcando el…
El Palacio de Congresos Baluarte será el escenario, los días 17 y 18 de abril,…
El Roncal fue el primer queso en recibir la Denominación de Origen en España, en…
La Mallorquina adelanta la temporada de Semana Santa y ofrece ya sus torrijas, desde las…