Actualidad

Aldi amplía su surtido de almendras de origen nacional con la variedad Comuna

Cerca del 95% de las almendras de marca propia de Aldi son de origen nacional, destacando las variedades Marcona y Soleta, así como la Comuna, que la compañía acaba de introducir en su surtido. Durante 2021, Aldi compró más de 50 toneladas de almendra Marcona procedente principalmente de la Comunidad Valenciana y Murcia. De la variedad Soleta, la cadena de supermercados adquirió cerca de 40 toneladas a proveedores de Aragón y Cataluña. Aldi mantiene un fuerte compromiso por el producto nacional y trabaja con más de 400 proveedores que le ofrecen cerca del 80% de su surtido en España.

Aldi amplía su surtido de almendras de origen nacional e incorpora a su surtido de marca propia la variedad Comuna procedente principalmente de proveedores de la Comunidad Valenciana y Andalucía. La cadena de supermercados ofrece cerca del 95% de las almendras de su surtido de marca propia de origen nacional, con las variedades Marcona y Soleta como las más destacadas.

Cincuenta toneladas de Marcona y cuarenta de Soleta

En concreto, durante 2021, ALDI compró más de 50 toneladas de almendra Marcona procedente, en su gran mayoría, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Se trata de una variedad de almendra considerada como la “pepita de oro” por su importancia y valor en el mercado.

Durante el año pasado, la cadena de supermercados también adquirió cerca de 40 toneladas de almendra Soleta a proveedores de Aragón y Cataluña principalmente. Este tipo de almendra, cada vez es más consumida por su gran capacidad productiva, es utilizada principalmente para la elaboración de algunos dulces como las peladillas, garrapiñadas, entre otros, así como para preparar almendras tostadas.

La almendra Comuna es una variedad de almendra que se incorpora al surtido de marca propia de Aldi. Esta variedad es una mezcla de diferentes almendras, de alta calidad, como son la Guara y Garrigues, entre otras. La almendra Comuna destaca por su sabor dulce y polivalente. De forma ovalada, esta almendra es ideal para consumir frita, con sal y para turrones y postres.

Compromiso con los productos de proximidad y los proveedores nacionales

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

 Todos los proveedores de almendras de marca propia de Aldi cuentan con los certificados BRC y/o IFS de seguridad alimentaria. Además, la compañía realiza de forma semanal controles de calidad para asegurar que se cumplen los estándares exigidos a nivel organoléptico y de calidad.

 

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace