Actualidad

+Brócoli lanza su nueva campaña “Cook Like a BRO”

Hasta el 28 de abril, la Asociación +Brócoli lanza su nueva campaña bajo el eslogan “Cook Like a BRO” para fomentar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes. Conscientes de la preocupante estadística que revela que solo el 2,4% de los adolescentes en España cumplen con las raciones diarias de frutas y verduras, la asociación aborda esta problemática.

Según un estudio conjunto del Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la obesidad entre los adolescentes de 11 a 18 años alcanza un alarmante 20,5%. Ante esta realidad, +Brócoli lanza su nueva campaña para educar y motivar a este segmento de la población sobre los beneficios de una alimentación balanceada.

Bajo el lema «Cook like BRO», la campaña se sumerge de lleno en TikTok, el canal principal, adaptándose al dinamismo y preferencias de la generación actual. Toñi Piernas, presidenta de la Asociación, destaca: «Queremos mostrarles de primera mano cómo cocinar el brócoli, derribando mitos y demostrando lo divertido y sencillo que puede ser, con recetas sabrosas y llamativas que despierten el interés de todos».

Recetas saludables y un desafío

Durante las dos semanas de la campaña, jóvenes influencers compartirán recetas saludables a través de TikTok. Además, se lanzará el emocionante desafío #Smashbrocoli, que invita a los participantes a preparar brócoli con queso crujiente al horno. Las mejores presentaciones serán premiadas con cajas de brócoli, para seguir inspirando nuevas creaciones en la cocina.

La iniciativa también incluye visitas a institutos para impartir charlas y talleres sobre el brócoli, así como una presencia más activa en redes sociales durante esos días ofrecerán información relevante sobre el consumo y beneficios de esta crucífera, nuevas recetas, desafíos y sorteos.

Aumentan el consumo y la producción

En los últimos años, el consumo de brócoli ha experimentado un notable crecimiento en España, superando los 2 kilos per cápita. La producción nacional de esta verdura ha sobrepasado las 600.000 toneladas, consolidando a España como líder en la exportación de brócoli a Europa.

La asociación +Brócoli, con 53 socios entre productores, empresas de semillas, industria auxiliar y revistas del sector, junto con un Comité Científico dedicado a la investigación en torno al brócoli, está comprometida con seguir promoviendo una alimentación saludable y consciente entre la población adolescente.

Para más información sobre la campaña, se invita a seguir las redes sociales de +Brócoli en @masbrocoli.

 

Redacción

Entradas recientes

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

15 horas hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

2 días hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

2 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

2 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

2 días hace