La aspirante a chef Karen Geraldino Donado (en la imagen) ha obtenido la quinta beca BalfegóWtalent. La beca es una iniciativa de Balfegó para impulsar la carrera profesional de las mujeres en el mundo de la gastronomía y la alta restauración contribuyendo así a la igualdad de género en este colectivo. La beca se desarrolla en colaboración con Mom Culinary Institute.
Nacida hace 33 años en Colombia, Karen agradece profundamente el apoyo que le brinda la beca Balfegó para continuar sus estudios que, según afirma, no eligió al azar. “Descubrí que mi felicidad y realización como persona pasan por una cocina. Me encanta conectar culturas en un plato, despertar emociones e incluso contar historias. Desde que tengo memoria –añade Karen Geraldino–, la cocina ha sido mucho más que un lugar de la casa. En ella pasaba mis tardes haciendo las recetas favoritas de la nonna con las que sorprendía siempre a la familia. Creo que es mi forma de expresión más auténtica, donde he experimentado y donde he soñado con tener algún día mi propio restaurante”.
Según Juan Serrano, director general de Balfegó, “Karen nos conquistó en la entrevista entre todas las candidatas a la beca 2025 BalfegóWtalent. Tiene una gran ilusión por aprender y persigue un proyecto personal y con valores en el mundo de la restauración. Estamos seguros de que el programa MOM va a ser tan enriquecedor para ella como lo ha sido para Paula, Francina, Jesica y Melanie, las alumnas que ya han disfrutado nuestra beca WTalent”.
La beca BalfegóWtalent forma parte de una de las iniciativas del Plan de Igualdad de Balfegó Grup. “Nos satisface ver como personas que han iniciado unos estudios o una carrera profesional en otra dirección no dejan escapar la oportunidad de formarse y estudiar en un sector que les apasiona como es el mundo de la alta cocina”, señala Juan Serrano. Y añade: «Esperamos que nuestra beca, que cada año anima a más aspirantes, siga haciendo que más mujeres digan sí a apostar por una carrera profesional en este mundo”.
En sus cuatro ediciones anteriores esta beca ha supuesto un punto de inflexión para sus beneficiarias. Así, y según Melanie Camino, becada de la cuarta edición, “la beca de Balfegó me ha dado la oportunidad de abandonar unos estudios que no me satisfacían e introducirme en el mundo de la alta cocina y la restauración”. Para Paula Álvarez, tercera becada; “Estoy muy agradecida a Balfegó por esta oportunidad. Creo que la cocina es un arte muy creativo y con mucho amor que te permite entregarte a los demás”. Por su parte, según Jessica Gibu, segunda beca BalfegóWtalent, “la beca me ha cambiado la vida y abierto caminos, ha sido una gran oportunidad en mi carrera profesional. La primera beneficiaria, Francina Adell, cree que “hay pocas mujeres dentro de la cocina profesional y la beca que brinda Balfegó es una manera de incitarlas a hacerse grandes dentro del sector.
Primum Familiae Vini (PFV), la prestigiosa asociación que reúne a doce de las familias vitivinícolas…
El Bacalao de Islandia emerge como el superalimento perfecto para esta temporada gracias a su…
El próximo 23 de julio, Insurgente y Llama Inn presentan La joda criolla, una barra fría…
Bodegas Santiago Ruiz presenta la nueva cosecha de su Albariño Rosa Ruiz 2024 (20,50 euros),…
Financiadas por la Unión Europea a través del Ministerio de Industria y Turismo, las actuaciones…
Con una propuesta auténtica, donde se honra la tradición tabernera madrileña con un toque contemporáneo,…