Actualidad

Katz Madrid estrena sucursal en el Mercado de San Antón

El recién remodelado mercado de San Antón (Auguesto Figueroa, 24. Chueca-Madrid) acoge una sucursal de Katz más allá de sus dominios en El Viso. Katz se halla en el puesto 13, un espacio situado en la planta baja del mercado, donde hay platos preparados para llevar, una gran oferta en ensaladas y sándwiches clásicos de la casa madre como el de pastrami (en la imagen), el pulled pork y el cubano.

La oferta gastronómica de Katz ya está en el centro de Madrid. A través de su nuevo puesto en el mercado de San Antón, David Bibi busca conquistar el estomago de los madrileños, españoles y visitantes foráneos con sus carnes ahumadas artesanalmente y sus platos de inspiración mediterránea y estadounidense.

La propuesta está articulada en cuatro bloques: ensaladas, platos preparados, sándwiches y postres. La lista de ensaladas supera a la oferta de la casa madre. Si bien coinciden el delicioso hummus con zaatar o las suculentas ensaladas de berenjena asada a la leña (una con mayonesa y la otra con tomate), en la carta ofrecen otras nueve ensaladas más como el tabulé, la ensalada americana de col, la mediterránea de lombarda o el tahine con piñones.

En el bloque de platos preparados, también listos para llevar, hay propuestas tan interesantes como el costillar ahumado de ternera al modo estadounidense, el shawarma de pollo con champiñón, los crujientes de pollo o la brocheta mediterránea de carne picada. También otros platos que bien pueden servir de guarnición o como plato único como el arroz basmati con carne picada o los muy norteamericanos macaroni & cheeseLa oferta salada se completa con tres de los sándwiches estrella de Katz: el de pastrami (en dos tamaños, L y XL), el de carne de cerdo desmenuzada y ahumada (pulled pork) y el cubano.

De postre, dos especialidades de la casa: la tarta de queso Donosti y el brownie en formato pequeño.

David Bibi, ideólogo, propietario y cocinero de Katz continúa ofreciendo en Katz San Antón platos de calidad superior a precios contenidos. «Los vecinos del bario o los visitantes pueden tener un menú del día completo para 2 personas por 10 euros».

Las claves de Katz

Katz Madrid nació en 2020 como restaurante ecológico con oferta de desayunos, comidas, meriendas y cenas en el barrio de El Viso. Gracias a sus carnes ahumadas, elaboradas de forma artesanal y con técnicas atávicas dominadas por David Bibi, Katz está en boca de todo aquel que sueñe con el mejor pastrami. Aunque Katz es mucho más: todos los platos, de inspiración mediterránea y norteamericana están preparados con ingredientes ecológicos y todos sus panes se elaboran en los obradores propios.

Con Katz y su ahora sucursal en el mercado de San Antón, David Bibi ha creado un concepto con el que transportar a los comensales a las principales cocinas de su vida. Mediterráneo y Estados Unidos se funden en platos con toques judíos y franceses, todos con sazón de exóticas especias orientales.

Redacción

Entradas recientes

Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena (Masta Taberna), Cocineros Revelación 2026

Miguel Yeste (Obrar, Madrid) se alza con el Premio Pastelero Revelación con un postre inspirado…

9 horas hace

Cuatro nuevos Elaboradores Integrales de la D.O. Cava

Celler Eudald Massana, Cavas Bolet, Torrens Moliner y Rovellats ya lucen el marchamo que visibiliza…

9 horas hace

Barcelona Wine Week se proyecta como la gran cita internacional del vino español

El salón acogerá, del 2 al 4 de febrero, más de 1.350 bodegas de 90…

9 horas hace

Madrid Fusión reconoce la trayectoria del Corral de la Morería, Coque y El Doncel

La 24ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España ofreció la bienvenida a toda la…

10 horas hace

Luis Callealta, ganador del V Concurso Nacional Cocinando el Mar

El chef gaditano Luis Callealta se ha alzado con el triunfo en una disputada final…

10 horas hace

Tercera visita a la D.O. Rueda de la periodista australiana Beth Willard

La periodista australiana y experta internacional en vino Beth Villard ha visitado por tercer año…

10 horas hace