Actualidad

Mahou promueve a las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial

La marca ha lanzado una petición en Change.org para que, a través de la consideración como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, se reconozca su importancia a nivel social y cultural, así como por su labor por preservar el valor único de los encuentros entre las personas. Además, ha estrenado una campaña, protagonizada por peñistas, con las que quiere rendirles un homenaje.

Las peñas son esos lugares donde siempre volvemos para disfrutar de momentos únicos con los nuestros, especialmente en estos meses estivales. Ellas forman parte de lo que somos, nos unen y mantienen vivo el valor único del encuentro. Son también transmisoras de cultura popular y de tradiciones singulares que se mantienen vivas, generación tras generación. Para poder preservarlas, Mahou ha puesto en marcha una iniciativa para lograr que sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así, y como parte del compromiso de la marca con las peñas, ha iniciado hoy una petición a través de Change.org para que se reconozca oficialmente la importancia de algo tan nuestro como las peñas, que unen para siempre a las personas.

En primer lugar, esta propuesta quiere lograr el reconocimiento de las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial dentro de Castilla-La Mancha y Castilla y León y que consigan así el mayor nivel de protección establecido: el de Bien de Interés Cultural. Posteriormente, la marca seguirá trabajando para que sean declaradas por el Gobierno de España como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, con una meta clara: elevar finalmente la candidatura a la UNESCO para que esta institución las preserve y proteja.

Las peñas, como parte de nuestra identidad cultural

“En Mahou creemos firmemente que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Por eso, queremos preservar y poner en valor a las peñas como institución que forma parte de nuestra identidad cultural y mantiene, durante generaciones, el valor único del encuentro”, ha destacado Pablo Sánchez, Consumer Marketing Director de Mahou.

Algo que se refleja también en la campaña que Mahou acaba de lanzar y en la que las peñas son absolutas protagonistas. La pieza está llena de momentos de complicidad, de disfrute alrededor de la cerveza y de esos encuentros que se recuerdan para siempre. Un spot, disponible en digital, que tiene el paisaje castellano como telón de fondo.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

3 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

3 días hace