Actualidad

Tabladillo democratiza el consumo de Cochinillo de Segovia

Tabladillo, El cochinillo, reconocida empresa segoviana dedicada en exclusiva a la elaboración y comercialización de cochinillo, renueva su identidad corporativa y todo su diseño de packaging con el propósito de relanzar la marca y democratizar el consumo de cochinillo, tanto dentro del territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Tabladillo, con más de 50 años de experiencia en la industria, encarna la esencia de la tradición culinaria del cochinillo de Segovia y es sinónimo de calidad y sabor excepcional. El cochinillo hoy es una categoría asociada al placer, al sabor, a la tradición y la celebración. Más allá de Castilla, su consumo en España, y no en toda su geografía, está muy vinculado a las comidas de celebración durante las fiestas de Navidad.

Romper las barreras

La ambición de Tabladillo, como marca líder en el sector, es la de romper las barreras de accesibilidad del cochinillo y democratizar al máximo su consumo. El objetivo es llevar el producto, en diversos formatos y presentaciones, al mayor número de mesas posibles, para que más hogares disfruten de una experiencia gastronómica, propia de un auténtico chef.

La apuesta por la innovación en la empresa ha sido una palanca clave para que hoy esa ambición pueda ser posible. Los tres ejes fundamentales en este área han sido el desarrollo de nuevas líneas de producto derivadas del cochinillo, la innovación y desarrollo en los procesos industriales (nuevos sistemas de enfriamiento y envasado entre otros) y el desarrollo de mejoras en los procesos productivos (mejora en las granjas y en la seguridad alimentaria).

Nueva identidad visual

Con esa ambición de crecimiento, y como herramienta útil para conseguir los objetivos, la nueva identidad visual de Tabladillo une la tradición familiar, el origen de Segovia y su carácter innovador. Y por otra parte, pone en valor una joya de la gastronomía castellana y española, presentándola como lo que es. Un producto de valor gourmet único en el mundo por su sabor, crujencia y ligereza.

La nueva imagen de marca es un retrato fiel de lo que fue y es la voluntad de la familia De María. Mirar siempre adelante y avanzar. Y esta filosofía transmitida de Laureano a Fernando, y de Fernando a sus hijos tiene la dualidad de la tradición y el futuro, siempre con Segovia en el centro.

Redacción

Entradas recientes

DE LA DEHESA AL PLATO: La revolución rural de Vaquena desde las Sierras Subbéticas

Nacido del amor por la tierra y el ganado, Vaquena es mucho más que un…

5 horas hace

Una tarta de queso muy cremosa en Bibì e Bibò

Mañana, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Tarta de Queso, una…

6 horas hace

La Lonja del Mar, verano marinero frente al Palacio Real de Madrid

La Taberna de La Lonja (Plaza de Oriente, 6. Madrid) invita a disfrutar de una…

6 horas hace

La tarta de queso de Latasia, una de las mejores de Madrid

Estos son los secretos de un postre que está entre los tres campeones del Concurso…

6 horas hace

Madrid: Reabre Hutong, restaurante de alta cocina china

El restaurante de alta cocina china de la calle Lagasca de Madrid vuelve con aires…

7 horas hace

Valencia: II edición del concurso Maestro del Salmón en Gastrónoma

La feria de referencia del Mediterráneo del sector gastronómico acoge la II edición del concurso…

7 horas hace