Actualidad

Tarragona reivindica su patrimonio cultural y enogastronómico en Madrid

Tarragona Turisme y la Denominación de Origen Tarragona han presentado en Madrid la campaña de promoción turística “Tarragona, emoción mediterránea”, que tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Tarragona como un destino turístico para visitar durante todo el año, por su buen clima y por la oferta de actividades que ofrece la ciudad. Al acto han acudido el alcalde de Tarragona y presidente del Patronato de Turismo, Pau Ricomà; el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré y la Coordinadora del Patronato de Turismo de Tarragona, Joana Conesa.

Con más de 2.000 años de historia, Tarragona es una ciudad que conserva buena parte de su legado histórico. Especialmente del importante papel que tuvo en los tiempos del Imperio Romano, cuando Tarragona llegó a ser la capital de provincia más grande. El conjunto arqueológico de la antigua Tarraco, con el Anfiteatro, el Circo o el Acueducto, dan prueba de ello. Forman parte del catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de la ciudad, junto a los castells y la dieta mediterránea.

Manjares del mar y de la tierra

A lo largo de 15 kilómetros el mar Mediterráneo baña las costas de Tarragona, regalando a la ciudad 10 playas y calas de arena fina, dorada y con aguas cristalinas. Además, el Mediterráneo también es responsable del clima suave que se puede disfrutar en Tarragona durante la mayor parte del año, así como del carácter abierto y acogedor de sus habitantes, lo que convierten a la ciudad en un gran espacio lúdico, festivo y cultural al aire libre, con impresionantes espacios naturales y encantadores enclaves como el barrio marinero del Serrallo. Todo acompañado de los manjares del mar y de la tierra, en los que no faltan la gamba roja, el pescado azul -con marca de calidad- o el romesco, el plato típico de los pescadores. Con todos estos atractivos, Tarragona se presenta como el destino ideal para un city break desde la capital madrileña, con la que está conectada a tan solo 2,5 horas en tren de Alta Velocidad.

En su intervención, el alcalde y presidente del Patronato de Turismo, Pau Ricomà, ha subrayado que Tarragona es “un destino de proximidad durante todo el año, por su clima suave y por la actividad cultural que nunca se detiene, al que, gracias a la alta velocidad, se puede llegar desde Madrid en poco menos de tres horas”.

Potenciar el enoturismo

Por su parte, el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, ha puesto en relieve que la Denominación de Origen quiere potenciar el enoturismo y las visitas a las bodegas, por lo que su apuesta este año es “promocionar diferentes propuestas que construyen un relato enoturístico destinado al visitante y así potenciar el consumo de vino catalán, un activo para el turismo en la Costa Daurada”.

La coordinadora de Tarragona Turisme, Joana Conesa, ha destacado el carácter amigable de una ciudad “pequeña, abarcable, con más de 2.000 años de historia y la única ciudad en Cataluña declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”. Y que engloba festividades para todos los gustos, entre otras: Tarragona sona flamenc; jornadas gastronómicas y eventos deportivos; Tarraco a Taula; Tarraco Viva; Sant Magí, La Embutada, o las jornadas del romesco o la Navidad.

Conesa también ha subrayado que, dada la buena comunicación y las infraestructuras, Madrid es un mercado prioritario. Por ello, para la campaña “Tarragona, emoción mediterránea”, el Patronato de Turismo ha contratado distintos soportes publicitarios exteriores en la capital situados en 18 centros comerciales, 375 pantallas en 15 cines, 290 pantallas exteriores situadas en calles céntricas y en zonas comerciales, así como en 16 estaciones de metro de la ciudad.

 

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace