Actualidad

Valencia: Gastrónoma 2025 volverá con fuerza en octubre

La Feria Gastronómica del Mediterráneo tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en los pabellones 1 y 3 de Feria ValenciaLa cita seguirá apostando por el talento emergente y el futuro del sector en su programa de ponencias bajo el lema “neXt”.

Tras la suspensión de la edición de 2024 debido a la DANA, el comité organizador de Gastrónoma, la Feria Gastronómica del Mediterráneo, ha anunciado que la décima edición del certamen se celebrará del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia. Esta decisión permitirá a Gastrónoma mantener su posición como referente en el panorama gastronómico y superar las cifras de participación de ediciones anteriores. La edición de 2024 había registrado un lleno absoluto de expositores, ocupando por completo los pabellones 1 y 3 de Feria Valencia.

Un punto de encuentro

Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, ha destacado que «estamos muy ilusionados con esta nueva edición. Queremos que Gastrónoma siga siendo un punto de encuentro para todos los profesionales de la gastronomía y la hostelería, un lugar donde compartir conocimientos, hacer negocios y descubrir las últimas novedades del sector».

Con el lema “neXt”, la décima edición de Gastrónoma 2025 se centrará en visibilizar “lo que está por venir”, la nueva generación de proyectos, tendencias y productos que marcan un cambio de era gastronómico hacia el lujo de lo cercano y la sostenibilidad económica, social y ambiental. Con ello, el certamen seguirá siendo un escaparate para los jóvenes talentos de la cocina, del producto y del management, consolidando su compromiso con la visibilidad de la realidad y el futuro del sector.

Cabe recordar igualmente que todo el esfuerzo destinado a la celebración del certamen se destinó por parte de Gastrónoma y de Feria Valencia a ayudar a paliar los efectos de la DANA en las poblaciones afectadas.

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

La Gamba Roja y otros crustáceos

La Gamba Roja se ha convertido en emblema de muchos restaurantes. Algunos cocineros, como Quique…

3 días hace

Culinary Fest by Gusto del Sur en Auténtica

Culinary Fest by Gusto del Sur reúne a grandes chefs, productores y expertos para poner…

3 días hace

Grandes chefs se reúnen en Brasil para debatir el futuro de la alimentación

El Consejo Internacional de Basque Culinary Center, integrado por algunas de las y los chefs…

3 días hace

L’Albufera: Más de 40 años acercando la cocina valenciana a Madrid

Uno de los restaurantes que contribuyó a introducir la cocina valenciana especializada en arroces en…

3 días hace

En marcha la Ruta del Torrezno de Soria 2026

Asohtur y Torrezno de Soria reúnen en la Ruta del Torrezno de Soria 2026 a…

3 días hace

El aceite y el vino de la tierra, protagonistas en Gastro Ibiza y Formentera

La Feria GastroIbz. y Formentera y la 19ª Feria de la Cerveza de Ibiza se…

3 días hace