Patrocinado

Sostenibilidad, IA, internacionalización y enología, en H&T 2025

Referentes y estrellas Michelín como Quique Dacosta, chef de la alta gastronomía y la cocina de vanguardia, participarán en el programa de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en Málaga del 3 al 5 de febrero.

Temas tan destacados para los sectores hotelero, hostelero y turístico como la sostenibilidad, la inteligencia artificial y la transformación digital, la gestión empresarial, el marketing y la comunicación, la internacionalización y el ocio en el ámbito de la hostelería serán claves en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que regresa del 3 al 5 de febrero a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Será en el espacio ‘Main Stage’, que pondrá el foco en la innovación aplicada a los subsectores vinculados a estas industrias, albergando las últimas novedades relacionadas con el equipamiento, los servicios o la gastronomía desde el punto de vista del entorno digital, innovador y sostenible para mejorar la competitividad del negocio. Para ello, contará con relevantes expertos y chefs como Quique Dacosta y su cocina vanguardista, que será el encargado de abrir el programa el próximo 3 de febrero.

Nuevas tendencias

Algunas de los temas que centrarán el debate son el desarrollo de conceptos Food & Beverage y las tendencias internacionales de la mano de Edwin Spruijt, director general Iberia de Conceptional; sobre el futuro de la hostelería y el ocio a través de la innovación con Aranzazu Echezarreta, advisor en innovación estratégica y corporate venturing; de las nuevas tendencias digitales con Vicente Mirasol, CEO de Tu Manag3r, o las estrategias para el desarrollo profesional de emprendedores y empresas por Teresa Suárez, consultora para marcas innovadoras y tecnológicas en One to Corp | El Método Lumen.

 Además, H&T contará con otras zonas como el espacio ‘Kitchen Lab’ en el que se podrá conocer de cerca las cocinas más innovadoras y creativas dentro y fuera de nuestras fronteras. Por este espacio encenderán los fogones cocineros de reconocido prestigio y estrellas Michelin como Oriol Rovira -Els Casals, Barcelona-; Massimiliano Delle Vedove -Smoke Room by Dani García, Madrid-; Mauricio Giovanni -Messina, Marbella-; Diego Gallegos -Sollo, Fuengirola (Málaga)- o Juanjo Mesa -Radis, Jaén-, entre otros. Por último, será el ‘Aula Makro’ el espacio escogido para impartir talleres y sesiones formativas a los profesionales de la hostelería con el objetivo de transmitir las novedades más destacadas del sector al visitante. Versarán sobre temáticas como la gastronomía india en Barcelona, procesos y bebidas naturales, bocados dulces o la I+D en la alta gastronomía de eventos, entre otros.

Ponencias-catas y mejores vinos

El vino, por su parte, es uno de los componentes más destacados del sector gastronómico, cultural y turístico a nivel mundial. Por eso la ‘Sala de Catas’ de H&T tiene especial relevancia y lo pondrá en valor, así como el trabajo de los enólogos. En su primera jornada se celebrará la cata final de los premios H&T al mejor vino, además de un programa centrado en vinos y la diversidad de cervezas. Los vinos parcelarios, fruto del trabajo exhaustivo del enólogo que busca aquellas parcelas que sobresalen por la calidad organoléptica, será un tema que tratará la reconocida bodega Aalto, de la mano de Eduardo Ferrín y Antonio Moral. Conocer los vinos italianos con Blas Cerón, la importancia del trabajo del enólogo con Eduard Dirk Van der Niepoort, considerado uno de los mejores wine-makers del planeta, la calidad de los vinos de la bodega Numanthia en la zona de Toro o el maridaje desde el punto de vista de la ciencia, serán algunos de las temáticas.

El registro profesional y toda la información en www.salonhyt.com.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Los pimientos «no rellenos», novedad en las tabernas PerretxiCo

Asados al horno y pelados a mano, los nuevos pimientos rojos del chef Josean Merino…

14 minutos hace

Makro y Petaca Chico sellan una alianza exclusiva en Málaga

Makro y Petaca Chico han presentado en Málaga su alianza exclusiva para la comercialización y…

41 minutos hace

Un plan para el Día de Muertos: El sabor de Jabugo en los tacos mexicanos

El chef Roberto Ruiz firma dos creaciones que podrán disfrutarse en Barracuda MX hasta el…

1 hora hace

Interaceituna presenta los resultados del proyecto Health Olive

La iniciativa, enfocada en la investigación de las propiedades nutricionales del producto, ha sido promovida…

2 horas hace

Madrid: Kuoco aterriza en Llama Inn el 1 de noviembre con «La gran cruda»

Rafa Bergamo y Luis Cornejo protagonizan una jornada de cocina, vino, cócteles, música y fiesta,…

2 horas hace

Otoño en la huerta

Agosto 2026. Londres. National Gallery. El viajero entra en uno de los museos más prestigiosos…

1 día hace