Agenda

Madrid: #Cómetelasventas2017, segundo macromercado de productores locales

Un total de 85 productores madrileños presentarán su catálogo de alimentos de proximidad en Cómete Las Ventas 2017. Habrá degustaciones y showcookings, así como foodtrucks, con una variada oferta gastronómica. En el área infantil se desarrollarán actividades, para un completo día de ocio en familia. De acceso gratuito, se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de junio, entre las 11 y las 23 h.

Los próximos días 23 y 24 de junio, la Comunidad de Madrid organizará en la plaza de toros de Las Ventas su segundo macromercado de productores regionales.

En Cómete Las Ventas 2017, ochenta y cinco productores madrileños darán a conocer la oferta agroalimentaria de Madrid, un evento gratuito apto para todos los públicos que incluye actividades especialmente orientadas a las familias.

El coso madrileño se vestirá de gran mercado, con ochenta casetas de madera en las que adquirir productos de proximidad. Entre ellos destacan carne, cerveza, verduras y hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Se habilitarán espacios para consumir los productos adquiridos y compartir esta propuesta gastronómica y de ocio. También se instalarán foodtrucks, donde quienes lo deseen podrán adquirir comida ya preparada de alta calidad.

Los pequeños de entre tres y doce años podrán disfrutar del área infantil y participar en una serie de actividades inspiradas en el campo y la mesa. Además de talleres, habrá cuentacuentos. Unos y otros los acercarán a oficios ancestrales y a la producción artesanal de alimentos.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado.

Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. 470 empresas y 3.363 productos han sido distinguidos con su sello.

Redacción

Entradas recientes

JOSÉ GORDÓN: “La parrilla es un oficio de paciencia, de observación y de atención”

Nevaba copiosa, aunque efímeramente, en la Feria de Madrid durante la última jornada de Madrid…

3 días hace

Tecnología, precisión y sostenibilidad: El modelo Val Venosta

En Val Venosta, la tecnología es parte integrante de un modelo agrícola sostenible, en el…

3 días hace

Empiezan en Asturias y Cantabria las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo Balfegó 2026

Del 13 al 22 de marzo casi un centenar de restaurantes del Cantábrico darán a…

3 días hace

Madrid: Perrachica se redefine en su décimo aniversario

Con una nueva oferta enfocada en el producto y la estacionalidad, el emblemático local de…

3 días hace

Sial París 2026, el evento que destaca y acelera el negocio alimentario mundial

Sial París volverá a París Nord Villepinte del 17 al 21 de octubre de 2026.…

3 días hace

Bilbao: La nueva era de la industria alimentaria en Expo FoodTech 2026

La gran feria tecnológica del sector de la alimentación y bebidas ha abierto las acreditaciones…

3 días hace