Agenda

Se inicia el Encuentro de los Mares, un evento 100 por 100 digital

Nuestros mares están en peligro. ¿Son los océanos la despensa del futuro? Esta y otras grandes preguntas inspiran la segunda edición de Encuentro de los Mares, que empieza hoy y se prolongará hasta el miércoles 15. Un evento pionero, 100% digital, de inscripción gratuita. Toda la información e inscripciones en www.encuentrodelosmares.com

Durante los próximos tres días biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y los mejores cocineros del mundo se encontrarán para profundizar en la defensa de la cultura del mar. Además, sugerirán medidas sostenibles urgentes para encarar una recuperación óptima de nuestros océanos. Ciencia, gastronomía y pesca se miran honestamente a los ojos para inspirar un futuro mejor para todos. Hay mucho por hacer.

Participantes

 

El aprovechamiento y la estética de Quique Dacosta, la simbiosis entre fantasía y respeto del Chef del Mar, Ángel León, se unen a David Thompson, el australiano que ejerce de embajador de la cocina thai. Contaremos, también, con Carlos Duarte, el ecólogo que imagina el océano como solución, con al activismo de Alexandra Cousteau (nieta del explorador Jacques-Yves Cousteau) y con la presencia del diplomático Vidar Helgesen, enviado especial de Noruega para la reconstrucción de una economía oceánica sostenible.

Además, los exploradores y documentalistas de National Geographic Enric Sala y Manu Sanfélix recibirán el premio Sartun y compartirán lo último de su serie documental Pristine Seas. Se proyectarán  tres de sus documentales.

Una oportunidad única para escuchar durante los próximos tres días a los referentes mundiales de la cultura del mar de manera gratuita y sin salir de casa: solo hay que registrarse y conectarse a la web. Asi se podrán participar y preguntar a los ponentes.

Redacción

Entradas recientes

Madrid: Pizza Pagana, nuevo concepto de los creadores de Insurgente

Genaro Celia y Agustín Mikielievich, creadores de Insurgente, firman esta nueva propuesta ubicada en el…

17 horas hace

La Guía Arte Heladero Mejores Heladerías de España se presentará en BICA 2027

Bakery & Ice Cream Attraction (BICA) se celebrará integrado en Anuga Select Ibérica, la gran…

17 horas hace

Gazpacho, salmorejo y ajoblanco con Ahumados Domínguez

Ahumados Domínguez propone nuevas versiones de algunas de las recetas más reconocibles de la temporada,…

18 horas hace

Pabú trasladó la cocina de microtemporada de Madrid a California

Del mercado de agricultores de Santa Bárbara a la mesa: Coco Montes brindó un recorrido…

18 horas hace

DO Rías Baixas y DOP Los Pedroches: Un maridaje para el verano

La Denominación de Origen Rías Baixas y la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches proponen…

19 horas hace

En noviembre, VII Congreso Nacional del Atún

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) celebrará el próximo 4 de…

19 horas hace