Freixa ha preparado con la colaboración de los dos artistas de ArteDown un socarrat de setas y ravioli con pimientos del piquillo y berenjenas ‘crec-crec’. Los artistas han degustado las creaciones y han apuntado los aspectos visuales del plato, qué les evocaba, cómo se han sentido al probarlo, qué les ha parecido la experiencia y qué nombre le pondrían si lo hubieran conocido ellos. Antes de la degustación han podido visitar las instalaciones del restaurante Ramón Freixa Madrid.
Para Freixa, la experiencia ha sido “mágica, pues a nivel personal aporta conocimiento y es una actividad para repetir”. El chef ha señalado que nunca había tenido un trato tan directo con personas con síndrome de Down y ha indicado que ha sido “muy enriquecedor”. “Espero que los cuadros retransmitan el sentimiento, el gusto y la emoción, si logran que no se parezca al plato y lo que se represente sean las emociones y las texturas serán muy interesantes”, ha destacado.
Esta iniciativa forma parte de la semana de actividades que Down Madrid ha preparado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy, 21 de marzo. Este proyecto es fundamental para que las personas de este colectivo reivindiquen su derecho a la libertad de expresión y a la participación en la vida cultural.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…