La kombucha, una bebida milenaria de origen asiático, se obtiene de la fermentación de una colonia de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral de manantial y zumos, da como resultado un sabor intenso y excepcional, ácido y dulce a la vez. De plena tendencia en países como Indonesia, Australia y Estados Unidos, en nuestro país está ganando adeptos gracias al empeño de dos jóvenes emprendedoras, Nuria Morales y Beatriz Magro, que han creado desde su fábrica de Frenegal de la Sierra (Badajoz) la primera kombucha premium y 100% ecológica de España: Komvida.
LA ALIADA PERFECTA PARA LA OPERACIÓN BIKINI
Desde su lanzamiento al mercado, Komvida Organic Kombucha se ha convertido en la alternativa más healthy a los refrescos tradicionales y zumos envasados y, ahora, en la aliada perfecta para la operación bikini ya que no continente gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten y solo aporta entre 12 y 19 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana. Es, además, un alimento vivo y probiótico –ya que no se pasteuriza– por lo que ofrece múltiples beneficios para el organismo. Entre ellos, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión y la flora intestinal, es un potente antioxidante, ayuda a eliminar toxinas y tiene poder saciante.
NUEVO SABOR PARA DISFRUTAR AL SOL
A todas estas cualidades, la nueva Komvida Zanahoria & Cúrcuma añade los beneficios para el corazón, la piel y la eliminación de grasas del organismo de la cúrcuma y los de la zanahoria, que disminuye la ansiedad y activa el proceso de bronceado gracias a su alto contenido en vitamina A. Con todo ello y con un sabor refrescante y delicioso, Komvida Zanahoria & Cúrcuma se convierte en la bebida ideal para relajarse en la tumbona este verano.
Esta nueva referencia está disponible en dos formatos -250 ml y 500 ml- en el envase de vidrio reciclable emblema de la marca y viene a completar una gama compuesta por otros tres sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde, con el sabor más fiel a la kombucha original; Gingervida, la más digestiva y energética –gracias a una potente combinación de jengibre y limón– y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos. Se recomienda beberlas bien frías, en vaso o copa o directamente de la botella. Las cuatro Komvida Organic Kombucha están disponibles en más de 300 puntos de venta de toda España (entre ellos las mejores tiendas de alimentación y gourmet del país), así como en hostelería.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…