Una materia prima servida cada día desde Galicia por pequeños productores, que tratan el género a la manera tradicional, seleccionando con esmero y cariño las mejores piezas. Recién iniciada la temporada de las ostras y la de otros mariscos como el centollo, el buey de mar o la nécora, que también se ofrecen en La del Pulpo, el nuevo puesto es la mejor embajada de la Galicia marisquera en Madrid, donde las ostras salvajes de Arcade son las grandes estrellas.
El nombre de Arcade, pequeña parroquia del municipio de Sotomayor, en Pontevedra, está ligado a las ostras desde la época de los romanos. En su ría y a lo largo de dos o tres años, crecen estos moluscos exclusivos que se caracterizan por un sabor especial, inconfundible y único que deleita los paladares más exigentes.
El puesto ofrece las dos variedades de ostras gallegas, la rizada y la plana, que se diferencian por sus toques de salinidad, “son más salinas y tienen un sabor más nacarado y con un retrogusto endulzado. Frente a las ostras francesas, las de Arcade son más carnosas, poseen un caparazón mayor y también un sabor a mar más potente. Se puede degustar por 8 euros la media docena y completar la experiencia con las otras variedades del mejor marisco fresco gallego que ofrece esta Navidad La del Pulpo, un puesto “rompedor” gestionado por Raúl Vicente, cocinero y asesor gastronómico, que se estrena como operador con La del Pulpo.
En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…
Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…
Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…
Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…
La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…