Queso

Gabriel Rodrigo gana el Swiss Master Cheese 2017

La Universidad de Barcelona acogió el certamen quesero del año con más de 600 asistentes. El ganador, Gabriel Rodrigo, se hizo con su peso en auténtico queso suizo. Los quesos del país helvético son mundialmente reconocidos por ser artesanos, saludables, naturales, sin gluten ni lactosa.

El ganador, seleccionado entre 90 participantes, ha conseguido el título de Swiss Master Cheese 2017 con la puntuación más alta y se ha llevado a casa su peso en queso, concretamente 79kg. Más de 600 personas se dieron cita en el edifico histórico de la Universidad de Barcelona para celebrar la tercera edición del certamen Swiss Master Cheese, en el que hubo una masterclass de Enric Canut, degustación de quesos suizos y el concurso de cata a ciegas.
“Este año la competición ha estado más reñida que en años anteriores, pues las preguntas eran algo complejas. Por suerte, siempre contamos con amantes del mundo del queso y la gastronomía que hacen del Swiss Master Cheese un momento único” declaraba Frederic Corbacho, director de Quesos de Suiza en España.
Cierto que no era sencillo pues los concursantes debían distinguir entre distintas maduraciones, o bien, como en el caso de L’Etivaz AOP – queso que únicamente se elabora durante los meses de verano – identificar cuál de las tres porciones era la variedad BIO. Sin embargo, el ganador Gabriel Rodrigo fue quien se hizo con el trofeo y tuvo la valentía de pesarse en una balanza ante todos sus competidores.
“No esperaba ganar, pero lo cierto es que no me han resultado demasiado dificultosas. Considero que las pistas del experto Canut eran decisorias” comentaba Gabriel Rodrigo al bajarse de la balanza.
En la cata a ciegas participaron tanto expertos del sector, chefs, alumnos de las Escuelas de Hostelería y Restauración de España, así como amantes del queso quienes demostraron sus habilidades gustativas y sus conocimientos sobre la elaboración del queso en el país helvético. Por la mañana, además, tuvo lugar la masterclass del experto gastrónomo Enric Canut y una degustación de las diferentes variedades de auténtico queso suizo como Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP. Una vez más, el público pudo apreciar la calidad de unos quesos naturales y elaborados de manera tradicional, sin gluten ni lactosa. Quesos tan reconocidos desde décadas en nuestra gastronomía.

Redacción

Entradas recientes

Acevin abre la convocatoria 2027 de Ciudad Española del Vino

La iniciativa, creada hace tres años e inspirada en otras europeas similares, se enmarca en…

15 horas hace

Arribistas: cocinar el mercado, repensar el restaurante

Un modelo que elimina intermediarios y traslada ese ahorro al cliente con una propuesta de…

15 horas hace

Se entregan los IV Premios Materia Prima a los mejores productos del País Vasco

Un año más, el restaurante vitoriano Don Producto y Tú acogió estos premios que reconocen…

15 horas hace

Bodegas Fillaboa acoge la experiencia “Petiscos IKFEM”

La soprano Laura Molina ofrecerá un concierto exclusivo el próximo 27 de junio en esta…

15 horas hace

Baro Hand Roll: Fusión japo-mexicana en Madrid

Baro abre la puerta a la nueva experiencia japonesa que se come con las manos.…

15 horas hace

La DO Utiel-Requena incorpora el «esmorzaret» a URbanitas del Vino

Siete locales de Valencia ofrecerán esmorzarets durante tres fines de semana de junio. La DO…

16 horas hace