La marca sevillana de ginebra Premium, pasa a la acción con esta primera donación de 50.000€ e invita a otras compañías del sector Alimentación y Bebidas a sumarse a esta iniciativa y multiplicar el apoyo a los camareros de este país. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), cuyos datos indican que alrededor del 65% de la venta de marcas de alcohol se hacen a locales de hostelería.
Estar al lado de los camareros, reconocer su labor a través de una donación simbólica, invitar a otras marcas de la industria a sumarse, y animar las redes sociales con contenido didáctico sobre el buen beber, son los objetivos principales. Cientos de barmans, cocteleros y camareros sensibilizados, se suman a la acción y animan a la participación.
Según el Anuario de la Hostelería de España 2019, publicado por La Federación Hostelería de España, el conjunto de la hostelería española facturó 123.000 millones de euros y representó un 6,2% del PIB nacional en 2018. Sus 277.000 establecimientos según Nielsen, emplearon a más de 1,5 millones de trabajadores.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…