Este Cabernet Franc se ha elaborado a partir de una meticulosa selección de cepas viejas de más de cuarenta años, plantadas mediante el sistema de conducción de poda Guyot en un suelo arcilloso calcáreo a 260 metros de altitud y vendimiadas en 2015. Ha sido envejecido durante un mínimo de 12 meses en botas de roble francés, confiriéndole detalles de fruta roja confitada, especias y recuerdos vegetales en nariz. En boca, es un vino elegante con entrada potente, taninos sedosos y final largo y persistente.
La línea de vinos experimentales de Jean Leon se estrenó el año pasado con el lanzamiento de X-15, un xarel·lo de edición limitada del que pronto saldrá la segunda añada. Se trata de un proyecto con el que el equipo de Jean Leon, dirigido por Mireia Torres, quiere rendir homenaje a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del santanderino que fundó la bodega en los años sesenta.
Tanto el nuevo CF-15 como el X-15 o X-16 son vinos singulares y de producción limitada que reflejan a la perfección las propiedades de cada variedad y el carácter del terroir del que proceden, fruto de un cuidadoso proceso de elaboración. Conforman una exquisita selección de vinos experimentales a la que se irán sumando, progresivamente, nuevas referencias.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…