Vino

Familia y Fundación Vivanco, Premio Nacional de Gastronomía Especial 2016

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido a la Familia y Fundación Vivanco el Premio Nacional de Gastronomía Especial. El galardón reconoce el trabajo y la experiencia de la familia Vivanco, cuya historia lleva vinculada al vino de Rioja desde 1915.

En la actualidad son los hermanos Santiago –presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco–, y Rafael –director técnico de las bodegas– integrantes de la cuarta generación, quienes han recogido el testigo de su padre Pedro, recientemente fallecido, y junto a su madre Angélica Sáenz, están al frente de un proyecto enológico contemporáneo. El Premio reconoce, además, a la Fundación Vivanco, dedicada a la promoción de la Cultura del Vino, que abrió sus puertas en 2004 en Briones. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, que alberga un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación, fiel reflejo del compromiso de la familia Vivanco por “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.

El Premio Especial, que se otorga desde 1974, ha sido concedido a numerosas personalidades e instituciones por su apoyo y defensa de la gastronomía, entre ellas Simone Ortega, Paradores de Turismo de España, el Mercado de La Boquería, Paco Torreblanca, Madrid Fusión, Montagud Editores o el programa de TVE Master Chef Junior.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.

Redacción

Entradas recientes

La Fresería presenta «el cono más viral del verano»

Este verano, Viral Butter Soft se ha consolidado como una de las propuestas más representativas de La…

9 horas hace

Un nuevo curso para aprender y disfrutar de la gastronomía en Basque Culinary

Una programación amplia y renovada acercará la cocina al público a partir de septiembre en…

3 días hace

La D.O. Rueda brindará con la música de Siloé y Mónica Naranjo en ‘Dando la Mota’

La Denominación de Origen Rueda vuelve a estar presente en el festival ‘Dando la Mota’,…

4 días hace

El botellín de El Gaitero, un clásico del verano

El formato individual de la sidra más emblemática conquista aperitivos, días de playa y tardes…

5 días hace

Fans del Vacuno pone sabor a Sonorama Ribera con el pepito de ternera

La enseña de Provacuno estará presente por primera vez en Sonorama Ribera con su foodtruck…

6 días hace

Gastronomika: VI Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa

El Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa abre las inscripciones a los establecimientos hosteleros de esta…

1 semana hace