El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero ha presentado su nueva web institucional, con un diseño más funcional y amigable con el que facilitar a los usuarios toda la información relativa a las bodegas y vinos de la DO Ribera del Duero, así como de la región y del propio Consejo Regulador. La renovada web de la Denominación de Origen cuenta con una imagen más visual y atractiva en línea con el posicionamiento y valores del Espíritu Ribera que caracteriza a los productores de vinos de la zona: su afán de superación, su actitud creativa, su dedicación constante y talento.
“Con este nuevo diseño queremos seguir estando más cerca de nuestros consumidores y de nuestras bodegas haciendo más accesible todos los recursos e informaciones que resulten de su interés: desde comprar vino de forma online, a encontrar toda la información relativa a una bodega o conocer las informaciones y actividades aportadas por el Consejo Regulador”, afirma Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.
Una enciclopedia para conocer todos los secretos de la Ribera del Duero
Entre las novedades que presenta la nueva web del Consejo Regulador se encuentra la sección “Enopedia”. En ella, diferentes profesionales de la Ribera del Duero nos podrán introducir en las particularidades y características de la Denominación de Origen con diferentes vídeos explicativos. Así, los usuarios podrán conocer más acerca de conceptos como la crianza, el envejecimiento, los distintos tipos de vinos o los secretos para disfrutar los vinos de la Ribera del Duero, de la mano de expertos como el sumiller David Robledo, entre otros.
Por otro lado, las bodegas que forman parte de la Ribera del Duero ocupan un mayor protagonismo en este nuevo espacio con un apartado específico donde encontrar toda la información necesaria para conocer cada una de las elaboradoras de vino e incluso visitarlas. Su situación y su oferta enoturística son algunos de los datos que se puede encontrar en este apartado, donde también se indica dónde se pueden adquirir sus vinos en el mercado digital.
Por último, la nueva página web incluye también todo el calendario de eventos y acciones promocionales de la Denominación de Origen en un apartado especial con fotografías y materiales dirigidos específicamente para prensa.
La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…
En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…
La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…
El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…
El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…
El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…