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         EL “PAQUITO” DE                                                          VALLADOLID VUELVE A SER
         CORDERO REGRESA                                                          CAPITAL DE PINCHOS Y TAPAS
         A LA HOSTELERÍA
                                                                                  Del 9 al 11 de noviembre, la ciudad de Valladolid se convertirá
         Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria                           nuevamente en epicentro del formato culinario más popular del
         del Ovino y el Caprino, vuelve a traer a las                             país con la celebración de los torneos presenciales de chefs
         calles de Madrid y Valencia ‘El Paquito’, la                             especialistas en pinchos y tapas más importantes que se cele-
         representación más castiza del bocadillo de                              bran en el mundo. La ciudad se prepara para ejercer una vez más
         cordero. Una apuesta para fomentar el consu-                             en capital mundial de la tapa, manteniendo el signo de una
         mo de la carne de lechal, cordero y cabrito de                           modalidad hostelera que la caracteriza y cumple una función
         origen nacional. Durante el mes de octubre,                              social, recreativa, gastronómica y turística.
         más de 70 bares, mercados y restaurantes de
         Madrid y València suman a su carta su particu-
         lar versión del Paquito, entre ellos Estrellas
         Michelin como Javi Estévez (en la imagen),                                       EL CRUCE (SOTO DEL
         Quique Dacosta y Begoña Rodrigo.                    La fabada del restaurante El Cruce ,  BARCO), MEJOR FABADA
                                                              de Soto del Barco (Asturias) se ha  DEL MUNDO 2020
                                                                alzado con el título de “La Mejor
                                                              Fabada del Mundo 2020”. La déci-
                                                              ma edición del concurso, organiza-
                                                              do por el Ayuntamiento de Villavi-
                                                              ciosa y la empresa de eventos gas-
                                                               tronómicos Gustatio, reunió a un
                                                                centenar de establecimientos de
                                                                Asturias, Islas Baleares, Málaga,
                                                                Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad
                                                               Real, Granada, Sevilla, Barcelona,
                                                                  Madrid, Alicante y Zaragoza.
                                                              Clasificada en segundo lugar que-
                                                               dó la fabada de Michem (Villabo-
                                                             na) y el tercer puesto fue para Casa
                                                              Pedro (Parres). El premio al mejor
                                                              compango del mundo, patrocinado
                                                               por Embutidos Naveda, fue tam-  HAZTE VAQUERO:
       MÁLAGA: SMART AGRIFOOD                                            bién para El Cruce.
       CELEBRÓ SU EDICIÓN MÁS                                                               UNA CAMPAÑA DE LA
       DIGITAL Y CONECTADA                                                                  CARNE DE VACUNO
                                                                                            Hazte Vaquero es una revolucionaria campaña
       Startup Europe Smart Agrifood Summit cerró su tercera edición consolidándose como
                                                                                            para mejorar la información que tiene el consumi-
       la principal cita internacional para el ecosistema agroalimentario e innovador. En total,
                                                                                            dor de la Carne de Vacuno y sobre sus atributos
       1.450 profesionales se han inscrito al evento donde han encontrado nuevas oportuni-
                                                                                            en el marco de una dieta equilibrada y sin com-
       dades de negocio y han accedido a las tecnologías punteras para el desarrollo del sec-
                                                                                            plejos a la hora de comer carne. Diseñada por
       tor primario. La jornada final acogió la entrega de premios a las startups innovadoras.
                                                                                            Provacuno, pretende reafirmar el sentimiento de
                                                                                            orgullo de consumidores bien informados y libres,
                                                                                            coexistiendo con otras corrientes alimentarias.



















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