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EL “PAQUITO” DE VALLADOLID VUELVE A SER
CORDERO REGRESA CAPITAL DE PINCHOS Y TAPAS
A LA HOSTELERÍA
Del 9 al 11 de noviembre, la ciudad de Valladolid se convertirá
Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria nuevamente en epicentro del formato culinario más popular del
del Ovino y el Caprino, vuelve a traer a las país con la celebración de los torneos presenciales de chefs
calles de Madrid y Valencia ‘El Paquito’, la especialistas en pinchos y tapas más importantes que se cele-
representación más castiza del bocadillo de bran en el mundo. La ciudad se prepara para ejercer una vez más
cordero. Una apuesta para fomentar el consu- en capital mundial de la tapa, manteniendo el signo de una
mo de la carne de lechal, cordero y cabrito de modalidad hostelera que la caracteriza y cumple una función
origen nacional. Durante el mes de octubre, social, recreativa, gastronómica y turística.
más de 70 bares, mercados y restaurantes de
Madrid y València suman a su carta su particu-
lar versión del Paquito, entre ellos Estrellas
Michelin como Javi Estévez (en la imagen), EL CRUCE (SOTO DEL
Quique Dacosta y Begoña Rodrigo. La fabada del restaurante El Cruce , BARCO), MEJOR FABADA
de Soto del Barco (Asturias) se ha DEL MUNDO 2020
alzado con el título de “La Mejor
Fabada del Mundo 2020”. La déci-
ma edición del concurso, organiza-
do por el Ayuntamiento de Villavi-
ciosa y la empresa de eventos gas-
tronómicos Gustatio, reunió a un
centenar de establecimientos de
Asturias, Islas Baleares, Málaga,
Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad
Real, Granada, Sevilla, Barcelona,
Madrid, Alicante y Zaragoza.
Clasificada en segundo lugar que-
dó la fabada de Michem (Villabo-
na) y el tercer puesto fue para Casa
Pedro (Parres). El premio al mejor
compango del mundo, patrocinado
por Embutidos Naveda, fue tam- HAZTE VAQUERO:
MÁLAGA: SMART AGRIFOOD bién para El Cruce.
CELEBRÓ SU EDICIÓN MÁS UNA CAMPAÑA DE LA
DIGITAL Y CONECTADA CARNE DE VACUNO
Hazte Vaquero es una revolucionaria campaña
Startup Europe Smart Agrifood Summit cerró su tercera edición consolidándose como
para mejorar la información que tiene el consumi-
la principal cita internacional para el ecosistema agroalimentario e innovador. En total,
dor de la Carne de Vacuno y sobre sus atributos
1.450 profesionales se han inscrito al evento donde han encontrado nuevas oportuni-
en el marco de una dieta equilibrada y sin com-
dades de negocio y han accedido a las tecnologías punteras para el desarrollo del sec-
plejos a la hora de comer carne. Diseñada por
tor primario. La jornada final acogió la entrega de premios a las startups innovadoras.
Provacuno, pretende reafirmar el sentimiento de
orgullo de consumidores bien informados y libres,
coexistiendo con otras corrientes alimentarias.
20 ORIGEN