Gastronomía

Provacuno dona 2.000 kilos de carne a hospitales y centros solidarios

El sector de vacuno de carne de España a través de la interprofesional Provacuno como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña de donación en la que entregará 2.000 kilos de carne a hospitales de España y centros solidarios con motivo del Covid-19.

Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia pero desde el sector “estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer la curva y contener el virus. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad”, según Javier López, director de la organización.

Desde Provacuno se está donando 250 kilos semanales al hospital de campaña de Ifema en Madrid, y al hospital Vall D´Hebrón de Barcelona. A estos envíos, ya en marcha, se sumarán otros para que pese a las dificultades a las que se enfrentan tanto enfermos como personas más desfavorecidas lo hagan con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno.

Son momentos que debemos afrontar con energía y la alimentación juega un papel muy importante. La carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico. Además, es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. Es importante, y sobre todo en situaciones como la actual de confinamiento por el coronavirus, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y se continúe manteniendo una alimentación variada y equilibrada.

 Como asegura Javier López: “Son tiempos difíciles para para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos”.

 

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

1 día hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

1 día hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

1 día hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

2 días hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 días hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 días hace