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                                                                                                                  90%
                                                                                                            97%
                                                                                                       99%
                                                                                                          98%
                                                                                                                     80%
                                                                                                                        75%
                                                                                                                           70%
                                                                                                    Process
                                                                                                    Lin+
                              M+Y
                                  S/D
                           K
                         C
                                     BAL
                                              K
                                                              C
                                            C
                                       Y
                                         M
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 S/D
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 BAL
       C
  Y
                    Y
                   BAL 80% 40%
           0
  109 Report TierraSabor4.qxp:NewOR  14/10/20  21:43  Página 41
                                                                K
                                                                                                           S/D
                                                                                                               BAL
                                                                                                        C+M
                                                                                                   C
                                                                                                     K
                                                                                                                        K
                                                                                                                          0
                                                                                                                     C
                                                                                                                 Y
                                                                                                                   M
                                                                                                 M
                                                                            Y
                                                                              M
                                                                          BAL
                                                                   C+Y
                                                                      S/D
                                                                                            BAL 80% 40%
                                                                                              Y
                                                                                     0
                                                                                C
                                                                                   K
 S/D
 BAL
 Y
 C+M
 M
 C
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 0
 Y
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 M
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 S/D
 BAL
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 BAL 80% 40%
 Y
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 S/D
 Y
 BAL
 K
 K
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 Y
 M
 M
 M
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 BAL 80% 40%
 M+Y
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 0
 K
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 5%
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 2%
 2%
                                                                                           ámbito del comercio, hostelería y restauración,   60%  50%  BAL 80% 40%  40%  Y  M  30%  C  25%  K  20%  K  5%  4%  3%  2%  10%  S/D  5%  3%  BAL  Y  2%  M  1%  C  K  0/100%  Times  1P  0.5P  2P  Times  4P  0  Times  Times  0.5 P  Times  1 P  Times  2 P  Times  4 P  Times  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  1/17  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  V13.0g (pdf)  0  Primus+  Suprasetter  Xinggraphics  Plate Control Strip  ©
                                                                                                 ha respaldado también otras iniciativas com-
                                                                                           plementarias.
                                                                                             Es el caso de              , un proyecto
                                                                                           inspirado en la calidad de los alimentos locales, mostra-
                                                                                           do, en esta ocasión, a través de la mirada y las manos
                                                                                           expertas de algunos de los mejores cocineros tanto cas-
                                                                                           tellano y leoneses como de toda España. El objetivo es
                                                                                           distinguir a los restaurantes que regularmente se pro-
                                                                                           veen de productos originarios de Castilla y León que
                                                                                           tengan autorizado el uso de la marca   y
                                                                                           que acrediten el cumplimento de las condiciones y re -
                                                                                           quisitos establecidos en el Manual de Uso de la Marca.
                                                                                           Actualmente 18 restaurantes de Castilla y León y Madrid
                                                                                           cuentan con esta distinción.
                                                                                             También es remarcable la existencia de
                                                                                                        , un innovador concepto de hostele-
                                                                                           ría y comercio con una imagen fresca, novedosa e inno-
                                                                                           vadora. El proyecto no solo proporciona al empresario
                                                                                           la imagen del establecimiento, sino que incluye cerca de
                                                                                           cuarenta aplicaciones para extender su calidad a cada
                                                                                           detalle. Ofrece la cesión de uso de la marca
                                                                                                         , con un alto grado de notoriedad
                                                                                           y valor en toda España, para la apertura de dos posibles
                                                                                           tipos de establecimientos: gastrobar y tienda. Tan solo
                                                                                           es necesario adaptar la imagen del negocio al proyecto
                                                                                                                , poner a la venta exclu-
                                                                                           sivamente productos      , abonar el cánon
                                                                                           y colaborar con la marca para el éxito del proyecto. Ac -
                                                                                           tualmente hay abierto en Segovia un establecimiento
                                                                                           de este tipo.
                                                                                             Finalmente están los
                                                                                              . Para todos los que viven fuera de España y quie-
                                                                                           ren disfrutar de nuestra Dieta Mediterránea, se crea el
                                                                                           concepto        , tiendas gourmets y restauran-
       de cada cuatro), una producción singular que requiere
       de apoyo para competir con productos rivales con esca-                              tes ubicados en distintos países del mundo donde com-
       sa diferenciación pero claro liderazgo en costes.                                   partir la pasión por la gastronomía española con la
                                                                                           mejor selección de productos   . En estos
       La cartera más grande de Europa                                                     momentos, ya está operativo un establecimiento
       El respaldo del sector ha permitido que                                                   en Cork (Irlanda).
       se consolide como la cartera de alimentos de calidad
       más grande de la UE. Un dato que se complementa con  lia, Reino Unido, Suecia y Suiza. Y los escenarios que se  La batalla contra el Covid-19
       el grado de conocimiento y valoración obtenido por la  planteaban como objetivo para ese conjunto de empre-  es una marca viva y permeable ante lo
       marca entre los consumidores de toda España, reforza-  sas eran también Alemania e Italia y, además, Austria,  que acontece en el día a día de nuestra sociedad. Por
       do por la reputación alcanzada entre los profesionales  Irlanda, Canadá, EEUU, Brasil, Hong Kong y Japón.  eso, los momentos de emergencia sanitaria y confina-
       del sector.        ayuda a que el consumidor  En el sector del vino, ya en 2020 se ha podido com-  miento con motivo del Covid-19 han supuesto una adap -
       pueda distinguir los alimentos de calidad de Castilla y  probar, después de la participación en la Barcelona  tación completa en cuanto la promoción y comercializa-
       León de forma precisa, sabiendo que, con su elección,  Wine Week de las 36 bodegas y figuras de calidad en el  ción de los alimentos amparados bajo la marca. Además
       confía en un productor que apuesta por la calidad.   stand institucional de la Junta de Castilla y León, que las  del lanzamiento del   las campa-
         Más de 100 empresas y 50 figuras de calidad en su  empresas que exportan superan ya el 97%. Los princi-  ñas de comunicación en medios convencionales y espe-
       totalidad acudieron el pasado año a alguno de los cer-  pales mercados en los que están posicionadas son, por  cializados, se han volcado en aquellos productos más
       támenes en los que compareció el Instituto Tecnológico  este orden, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca,  afectados por la crisis sanitaria: lechazo, co chinillo, ca -
       Agroalimentario de Castilla y León (Itacyl) de la mano  Suiza, Estados Unidos, China, Polonia, Reino Unido, Ca -  brito, quesos y lácteos, así como vinos amparados por
       de           . Del análisis de esa participación se  nadá, México, Finlandia e Irlanda.   figuras de calidad. Finalmente, sus principales redes
                                                                                           sociales han adaptado la programación.
       extrajeron conclusiones muy interesantes con respecto
       a exportación puesto que el 78% de la totalidad de em -  Más proyectos de Tierra de Sabor
       presas exportaban y los principales países a los que lo  Al convertirse en una gran marca paraguas que recono-  www.tierradesabor.es
       hacían eran Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Ita-  ce el origen y la calidad de las materias primas en el
                                                                                                                          ORIGEN  41
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