Page 45 - OR109
P. 45
95%
90%
97%
99%
98%
80%
75%
70%
Process
Lin+
M+Y
S/D
K
C
BAL
K
C
C
Y
M
M
K
S/D
M
BAL
C
Y
Y
BAL 80% 40%
0
109 Report TierraSabor4.qxp:NewOR 14/10/20 21:43 Página 41
K
S/D
BAL
C+M
C
K
K
0
C
Y
M
M
Y
M
BAL
C+Y
S/D
BAL 80% 40%
Y
0
C
K
S/D
BAL
Y
C+M
M
C
K
0
Y
BAL
M
M
C
K
C+Y
S/D
BAL
K
C
K
C
0
BAL 80% 40%
Y
K
Y
M
C
S/D
K
BAL 80% 40%
S/D
Y
BAL
K
K
C
Y
M
M
M
Y
BAL 80% 40%
M+Y
K
C
0
K
C
5%
5%
4%
4%
3%
3%
2%
2%
ámbito del comercio, hostelería y restauración, 60% 50% BAL 80% 40% 40% Y M 30% C 25% K 20% K 5% 4% 3% 2% 10% S/D 5% 3% BAL Y 2% M 1% C K 0/100% Times 1P 0.5P 2P Times 4P 0 Times Times 0.5 P Times 1 P Times 2 P Times 4 P Times BAL 80% 40% Y M C K M+Y S/D BAL Y M C K 1/17 C K C+Y S/D BAL Y M C K V13.0g (pdf) 0 Primus+ Suprasetter Xinggraphics Plate Control Strip ©
ha respaldado también otras iniciativas com-
plementarias.
Es el caso de , un proyecto
inspirado en la calidad de los alimentos locales, mostra-
do, en esta ocasión, a través de la mirada y las manos
expertas de algunos de los mejores cocineros tanto cas-
tellano y leoneses como de toda España. El objetivo es
distinguir a los restaurantes que regularmente se pro-
veen de productos originarios de Castilla y León que
tengan autorizado el uso de la marca y
que acrediten el cumplimento de las condiciones y re -
quisitos establecidos en el Manual de Uso de la Marca.
Actualmente 18 restaurantes de Castilla y León y Madrid
cuentan con esta distinción.
También es remarcable la existencia de
, un innovador concepto de hostele-
ría y comercio con una imagen fresca, novedosa e inno-
vadora. El proyecto no solo proporciona al empresario
la imagen del establecimiento, sino que incluye cerca de
cuarenta aplicaciones para extender su calidad a cada
detalle. Ofrece la cesión de uso de la marca
, con un alto grado de notoriedad
y valor en toda España, para la apertura de dos posibles
tipos de establecimientos: gastrobar y tienda. Tan solo
es necesario adaptar la imagen del negocio al proyecto
, poner a la venta exclu-
sivamente productos , abonar el cánon
y colaborar con la marca para el éxito del proyecto. Ac -
tualmente hay abierto en Segovia un establecimiento
de este tipo.
Finalmente están los
. Para todos los que viven fuera de España y quie-
ren disfrutar de nuestra Dieta Mediterránea, se crea el
concepto , tiendas gourmets y restauran-
de cada cuatro), una producción singular que requiere
de apoyo para competir con productos rivales con esca- tes ubicados en distintos países del mundo donde com-
sa diferenciación pero claro liderazgo en costes. partir la pasión por la gastronomía española con la
mejor selección de productos . En estos
La cartera más grande de Europa momentos, ya está operativo un establecimiento
El respaldo del sector ha permitido que en Cork (Irlanda).
se consolide como la cartera de alimentos de calidad
más grande de la UE. Un dato que se complementa con lia, Reino Unido, Suecia y Suiza. Y los escenarios que se La batalla contra el Covid-19
el grado de conocimiento y valoración obtenido por la planteaban como objetivo para ese conjunto de empre- es una marca viva y permeable ante lo
marca entre los consumidores de toda España, reforza- sas eran también Alemania e Italia y, además, Austria, que acontece en el día a día de nuestra sociedad. Por
do por la reputación alcanzada entre los profesionales Irlanda, Canadá, EEUU, Brasil, Hong Kong y Japón. eso, los momentos de emergencia sanitaria y confina-
del sector. ayuda a que el consumidor En el sector del vino, ya en 2020 se ha podido com- miento con motivo del Covid-19 han supuesto una adap -
pueda distinguir los alimentos de calidad de Castilla y probar, después de la participación en la Barcelona tación completa en cuanto la promoción y comercializa-
León de forma precisa, sabiendo que, con su elección, Wine Week de las 36 bodegas y figuras de calidad en el ción de los alimentos amparados bajo la marca. Además
confía en un productor que apuesta por la calidad. stand institucional de la Junta de Castilla y León, que las del lanzamiento del las campa-
Más de 100 empresas y 50 figuras de calidad en su empresas que exportan superan ya el 97%. Los princi- ñas de comunicación en medios convencionales y espe-
totalidad acudieron el pasado año a alguno de los cer- pales mercados en los que están posicionadas son, por cializados, se han volcado en aquellos productos más
támenes en los que compareció el Instituto Tecnológico este orden, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, afectados por la crisis sanitaria: lechazo, co chinillo, ca -
Agroalimentario de Castilla y León (Itacyl) de la mano Suiza, Estados Unidos, China, Polonia, Reino Unido, Ca - brito, quesos y lácteos, así como vinos amparados por
de . Del análisis de esa participación se nadá, México, Finlandia e Irlanda. figuras de calidad. Finalmente, sus principales redes
sociales han adaptado la programación.
extrajeron conclusiones muy interesantes con respecto
a exportación puesto que el 78% de la totalidad de em - Más proyectos de Tierra de Sabor
presas exportaban y los principales países a los que lo Al convertirse en una gran marca paraguas que recono- www.tierradesabor.es
hacían eran Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Ita- ce el origen y la calidad de las materias primas en el
ORIGEN 41