Page 36 - OR107
P. 36
2%
2%
107 Packaging ok.qxp:NewOR 28/04/20 20:31 Página 36
3%
3%
4%
4%
5%
5%
C
Y
C
K
0
M
C+Y
K
C
BAL
K
S/D
Y
BAL
S/D
K
C
M
M
Y
BAL 80% 40%
C+M
K
C
K
C
M
K
Y
BAL
S/D
C
M
Y
K
Y
BAL 80% 40%
0
M+Y
K
C
S/D
M
Y
BAL
K
C
M
0
M
Y
BAL 80% 40%
0
K
C
M
0
M
Y
BAL 80% 40%
K
C
K
C+Y
Y
BAL
S/D
C
BAL 80% 40%
0
K
Y
K
C
M
S/D
C+M
K
BAL
C
M
Y
C
K
K
0
M
C
C
S/D
K
BAL
M
Y
Y
BAL
Y
C
M+Y
K
S/D
BAL 80% 40%
BAL 80% 40%
Y
M
M
PACKAGING BAL S/D C+M K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+Y K C K C M Y BAL S/D M+Y K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D 2% 3% 4% 5% K K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+M K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+Y K C K C M Y BAL S/D M+Y K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D 2% 3% 4% 5% K
Texto: Roberto Quiñones
Hoy vengo a hablarles de uno de los nuevos “players” El consumo de carnes y derivados tiene un peso nantes son los oscuros (principalmente negro) orien-
en el mundo del diseño de packaging: la carne. específico muy alto en el carro de la compra en Espa- tados a ofrecer una percepción de producto gourmet,
El sector cárnico ha empezado a jugar en el mun- ña. Y las empresas del sector han sabido orientarse de producto Premium. Selección y sets tipográficos
do del diseño con una clara ventaja; no haberlo hecho rápidamente a la nueva realidad de la imagen. Salud, bastante cuidados y con un corte clásico, por lo gene-
nunca. Y me explico, el hecho de aparecer en un mo - sostenibilidad, facilidad en preparación, aportes ali- ral.
mento en el que el diseño se ha descubierto al gran menticios, sugerencias de cocinado, etc… quedan He seleccionado algunas de las marcas -mayorita-
público como un “must”, como un elemento de coti- con venientemente reflejados en los envases de los ac - riamente españolas- que destacan por tener una pre-
dianidad, ha favorecido un aterrizaje del sector con un tuales productos cárnicos. sentación con un diseño muy atractivo (como reza el
nivel de diseño muy elevado. Si bien es cierto que las Analizando la oferta de las marcas del sector en titular de este artículo). Como siempre les digo, es una
marcas que han empezado a utilizar esta herramien- sus presentaciones, me produce mucha satisfacción selección muy corta y por eso, ni son todos los que
ta de seducción son, por lo general, las que ofrecen un observar que el nivel de diseño es muy alto. A gran- están, ni están todos los que son. ¡Espero que les gus-
producto de alta calidad y también de precio más alto. des rasgos, podríamos decir que los colores predomi- ten e ilustren!
1.- Desiderio Rodríguez Carnes Selectas. La presentación
de los congelados de esta empresa cárnica sevillana
destaca por la sobriedad de la etiqueta y por la audacia
del estudio www.laboite.es de Sevilla al presentar unas
cajas de congelados donde la textura de la carne para
recordar el producto tal y como se expone en las carni-
cerías.
2- La ganadería de Jiménez Barbero con su marca La Fin-
ca, no podía faltar. Realmente se trata de una presenta-
ción sencilla y clásica pero cabe destacar que fueron
pioneros en la utilización de la imagen como vector de
presentación de un producto para el que ésta era un te -
rri torio virgen.
3- Kubdu resulta original por formato (snack de carne en
forma de tiras), por enfoque de producto y, como no,
por su presentación.
4- Kingmade Jerryes la marca americana de carne de Res
procesada que se presenta con esta imagen tan diverti-
da. Algo inimaginable todavía en España. Me encanta.
5- Por último, Ethica Meat. Reconozco que impone un
poco de respeto traer este ejemplo aquí. Ethica Meat se
mueve en el territorio de lo desconocido para el consu-
midor. Se trata de carne cultivada. La compañía vasca
Biotech Foods es pionera en la generación de tejido cár-
nico a partir de células musculares del animal. La carne
cultivada se podrá comprar en forma de salchichas,
nuggets o albóndigas. El packaging es colorido y mo -
derno, trasladando la idea fuerza del producto , la tec-
nología.
36 ORIGEN
GG0637_Origen 107 - Revista - FB 005 - Pliego de Impresión 5 - Black - Retiración - 29/04/2020 16:43:39 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
GG0637_Origen 107 - Revista - FB 005 - Pliego de Impresión 5 - Cyan - Retiración - 29/04/2020 16:43:39 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
GG0637_Origen 107 - Revista - FB 005 - Pliego de Impresión 5 - Yellow - Retiración - 29/04/2020 16:43:39 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
GG0637_Origen 107 - Revista - FB 005 - Pliego de Impresión 5 - Magenta - Retiración - 29/04/2020 16:43:39 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
Times
4 P Times 0.5P Times 1P Lin+
Times
Plate Control Strip 2 P Times 1 P Times Times 2P Process
© Heidelberger Druckmaschinen AG 2013 0.5 P Times 4P
V13.0g (pdf)
Suprasetter
Xinggraphics
Primus+ 1/17 0/100% 1% 2% 3% 5% 10% 20% 25% 30% 40% 50% 60% 70% 75% 80% 90% 95% 97% 98% 99%