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MEAT ATTRACTION 2021
SE CELEBRARÁ DEL
2 AL 4 DE FEBRERO
coincidencia con otros certámenes
internacionales. Se trata de una
convocatoria con grandes expec-
tativas de crecimiento y un gran
volumen de participación que,
según las previsiones, llegará a
superar las 600 marcas y empre- COCINA Y VINOS, CLAVES PARA
sas y 20.000 profesionales de 60 EL TURISTA CONTEMPORÁNEO
países. Meat Attraction 2021 con-
La próxima edición de Meat tará con una nueva zona, The But- Más de 200 profesionales y 30 ponentes han participado en FoodTrex
Attraction (organizada por Ifema y cher Shop, dirigida especialmente Navarra 2020, que ha reunido a epertos del sector procedentes de
Anice) se celebrará del 2 al 4 de al canal minorista y pondrá en todos los rincones del mundo. Allí se ha presentado el Informe sobre la
febrero de 2021 en el Pabellón 10 marcha la iniciativa “País Importa- Industria del Turismo Gastronómico 2020, del que se desprende que el
de Ifema, adelantando así unos dor Invitado”, con Japón y Canadá 53 por 100 de los turistas del mundo eligen su próximo destino motiva-
días la fecha prevista para evitar la como primeros invitados. dos por el atractivo enogastronómico. Otra tendencia imparable cons-
tatada es la apuesta por la gastro-experiencia y la sostenibilidad.
DESENCAJA
SE CONVIERTE EN LA UNIÓN EUROPEA AUTORIZA
DSNCJ BISTRÓ LA NUEVA IGP QUESO CASTELLANO
El Diario Oficial de la Unión Europea ha publica-
do el reconocimiento de Queso Castellano como
Indicación Geográfica Protegida. Así se convier-
te, junto al Lechazo de Castilla y León y el Vino
de la Tierra de Castilla y León, en la tercera IGP
que abarca la totalidad del territorio de la
región. Es un queso graso o extragraso de coa-
gulación enzimática y de prensado intenso con
larga vida útil. Elaborado con leche cruda o pas-
teurizada de oveja procedente de explotaciones
ubicadas en Castilla y León, la maduración mín-
ma es de 30 días para quesos con peso igual o
El restaurante madrileño Desencaja de inferior a 1,5 kilos y de 60 días para el resto.
Iván Sáez (Paseo de la Habana, 84) se ha
reinventado en Dsncj Bistró. Tras más de
cinco años sorprendiendo con platos sin-
gulares, el chef ha decidido dar un cambio
a su buque insignia y convertirlo en un La iniciativa “La alimentación no tiene desperdi- EL PROYECTO CONTRA EL
bistró, es decir, en un restaurante más cio”, coordinada por Aecoc, cerró 2019 con 526 DESPERDICIO DE AECOC
informal para adaptarse a los gustos de empresas, un 15,6 por 100 más que en 2018,entre
sus seguidores. De esta forma, la carta las que se encuentran fabricantes y distribuidores SIGUE CRECIENDO
invita a decantarse por las medias racio- que trabajan para evitar la generación de residuos
nes y así, poder disfrutar de más recetas. alimentarios en sus actividades. Y, de hecho, lo
También se puede disfrutar del Menú están consiguiendo ya que, desde el inicio del
Degustación Desencaja, cerrado y com- proyecto en 2012 hasta ahora, han logrado reducir
puesto de 12 pasos, o bien reservar “La el desperdicio de alimentos generado con su acti-
Mesa del Chef”. vidad del 1,78 por 100 al 0,80 por 100.
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