Page 28 - OR106
P. 28

BAL
                   S/D
                M+Y
     BAL 80% 40%
             K
      Y
                             C
                           M
                         Y
           C
         M
                                K
  106 Grandes Eventos2 ok.qxp:NewOR  28/02/20  09:10  Página 28
 BAL
 Y
 K
 S/D
 K
 0
 M
 C
 5%
 4%
 3%
 2%
       GRANDES EVENTOS                          C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  K  5%  4%  3%  2%  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  Process  Lin+  K  99%  C+M  98%  S/D  97%  BAL  95%  Y  90%  M  80%  C  K  75%  0  70%  60%  50%  BAL 80% 40%  40%  Y  M  30%  C  25%  K  20%  K  5%  4%  3%  2%  10%  S/D  5%  3%  BAL  Y  2%  M  1%  C  K  0/100%  T
      H&T                                   GRAN ÉXITO DEL
                                            SALÓN DE INNOVACIÓN
                                            EN HOSTELERÍA
                                            DE MÁLAGA
       H & T, Salón de Innovación en Hostelería, organizado
       por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)
       cerró las puertas de su vigesimosegunda edición en
       Málaga, consolidándose como la principal plataforma
       comercial del sur de España y la franja mediterránea
       para los negocios hostelero, hotelero y turistico. Así lo
       constatan todos sus indicadores de participación, que
       crecen a tenor de la demanda de las firmas y empresas
       del sector que cada año apuestan por el salón para la
       provisión de productos y servicios de cara a la tempo-
       rada alta.
         Más de 16.000 profesionales, un 25 por 100 más que
       en 2019, acudieron a H & T 2020, donde encontraron
       oportunidades reales de negocio. Uno de los grandes
       momentos fue el Concurso de Cocina Joven de Sabor a
       Málaga, cuyos ganadores fueron alumnos y alumnas
       del IES Rosaleda, la Escuela de Hostelería La Cónsula y
       la Escuela Gastronómica Costa del Sol Torremolinos.
       Más de 300 empresas en más
       de 20.000 metros cuadrados                                                          H & T recibió la visita de más de 16.000 profesiona-
                                                                                           les y aglutinó las últimas tendencias gastronómicas
       Acudieron más de 300 empresas -un 50 por 100 más-                                   en ponencias como la de Mario Sandoval (arriba).
       que se congregaron en una superficie expositiva de
       más de 20.000 metros cuadrados. El tejido empresarial                               (Sollo), Pedro Sánchez (Bagá), Luis Arévalo (Ga man) o
       estuvo liderado por firmas de primer nivel en el ámbi-                              Pablo Montoro (Espacio Montoro)
       to de la alimentación y el equipamiento como Makro ,                                  Por otro lado, la actividad gastronómica también ha
       Pira, San Miguel o Solán de Cabras. Y se contó con el                               sido protagonista en el Aula de Talleres, donde los pro-
       respaldo institucional de entidades como el Ayunta-                                 fesionales han podido asistir a sesiones más técnicas,
       miento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión                                repletas de novedosas recetas y experiencias. Así, H &
       del Turismo y del Deporte de Andalucía (Junta de                                    T ha ofrecido una propuesta integral para los visitantes
       Andalucía), la marca promocional Sabor a Málaga de la                               que han podido acceder a una formación especializada
       Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa  bra e industria auxiliar. y, por primera vez, con el Salón  que, en esta ocasión, contó con más de 45 actividades
       del Sol.                                  del Licor, Whisky y Ron, que reunieron a más de 4.000  entre talleres, demostraciones, ponencias de expertos
         Contó, además, con el apoyo y colaboración  de la  profesionales en torno a las propuestas de una treinte-  y catas de la mano de más de 55 ponentes participan-
       Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del  na de firmas de referencia. Cabe destacar que ambos  tes. También contó con un programa de catas que
       Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga  encuentros también incrementaron su espacio exposi-  aumentó su dimensión y reunió a una docena de exper-
       (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la  tivo por encima de los 2.000 metros cuadrados.   tos entre sumilleres, bartender, baristas y beer somme-
       Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas), organi-                               liers, para ahondar en el conocimiento de diferentes
       zaciones sectoriales que vehiculan su compromiso a  Últimas tendencias gastronómicas  bebidas, como la cerveza y el whisky.
       través de la presidencia -que este año recae en Mahos-  Cabe destacar que H & T ha aglutinado las últimas ten-  La transformación digital de los negocios hostelero,
       y las vicepresidencias del Comité Organizador del  dencias gastronómicas con la participación de 19 chefs  hotelero y turístico adquirió, de forma transversal, un
       Salón. Este órgano también ha sido esencial para el  de primer nivel, poseedores conjuntamente de 11 estre-  mayor protagonismo en el Salón. Así, se puso en mar-
       desarrollo de los contenidos que han conformado el  llas Michelín. Por una parte, el espacio The Kitchen con-  cha un Foro de Innovación para profundizar en las nue-
       grueso de la programación.                tó con las demostraciones de exponentes culinarios  vas formas de gestión, que contó con la participación
         Por segundo año consecutivo, H & T ha coincidido  como Ángel León (Aponiente), Mario Sandoval (Co -  de expertos internacionales que abordaron los nuevos
       durante sus dos primeras jornadas con Ginebralia, el  que), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Benito Gó -  entornos tecnológicos, la dimensión de los destinos
       gran evento sectorial de las principales marcas de gine-  mez (Bardal), Israel Ramos (Mantúa), Diego Gallegos  inteligentes o las posibiilidades del I + D hostelero.


       28 ORIGEN
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33