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GRANDES EVENTOS C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K C+M S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K K 5% 4% 3% 2% S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K M+Y S/D BAL Y M C K C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C Process Lin+ K 99% C+M 98% S/D 97% BAL 95% Y 90% M 80% C K 75% 0 70% 60% 50% BAL 80% 40% 40% Y M 30% C 25% K 20% K 5% 4% 3% 2% 10% S/D 5% 3% BAL Y 2% M 1% C K 0/100% T
H&T GRAN ÉXITO DEL
SALÓN DE INNOVACIÓN
EN HOSTELERÍA
DE MÁLAGA
H & T, Salón de Innovación en Hostelería, organizado
por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)
cerró las puertas de su vigesimosegunda edición en
Málaga, consolidándose como la principal plataforma
comercial del sur de España y la franja mediterránea
para los negocios hostelero, hotelero y turistico. Así lo
constatan todos sus indicadores de participación, que
crecen a tenor de la demanda de las firmas y empresas
del sector que cada año apuestan por el salón para la
provisión de productos y servicios de cara a la tempo-
rada alta.
Más de 16.000 profesionales, un 25 por 100 más que
en 2019, acudieron a H & T 2020, donde encontraron
oportunidades reales de negocio. Uno de los grandes
momentos fue el Concurso de Cocina Joven de Sabor a
Málaga, cuyos ganadores fueron alumnos y alumnas
del IES Rosaleda, la Escuela de Hostelería La Cónsula y
la Escuela Gastronómica Costa del Sol Torremolinos.
Más de 300 empresas en más
de 20.000 metros cuadrados H & T recibió la visita de más de 16.000 profesiona-
les y aglutinó las últimas tendencias gastronómicas
Acudieron más de 300 empresas -un 50 por 100 más- en ponencias como la de Mario Sandoval (arriba).
que se congregaron en una superficie expositiva de
más de 20.000 metros cuadrados. El tejido empresarial (Sollo), Pedro Sánchez (Bagá), Luis Arévalo (Ga man) o
estuvo liderado por firmas de primer nivel en el ámbi- Pablo Montoro (Espacio Montoro)
to de la alimentación y el equipamiento como Makro , Por otro lado, la actividad gastronómica también ha
Pira, San Miguel o Solán de Cabras. Y se contó con el sido protagonista en el Aula de Talleres, donde los pro-
respaldo institucional de entidades como el Ayunta- fesionales han podido asistir a sesiones más técnicas,
miento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión repletas de novedosas recetas y experiencias. Así, H &
del Turismo y del Deporte de Andalucía (Junta de T ha ofrecido una propuesta integral para los visitantes
Andalucía), la marca promocional Sabor a Málaga de la que han podido acceder a una formación especializada
Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa bra e industria auxiliar. y, por primera vez, con el Salón que, en esta ocasión, contó con más de 45 actividades
del Sol. del Licor, Whisky y Ron, que reunieron a más de 4.000 entre talleres, demostraciones, ponencias de expertos
Contó, además, con el apoyo y colaboración de la profesionales en torno a las propuestas de una treinte- y catas de la mano de más de 55 ponentes participan-
Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del na de firmas de referencia. Cabe destacar que ambos tes. También contó con un programa de catas que
Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga encuentros también incrementaron su espacio exposi- aumentó su dimensión y reunió a una docena de exper-
(Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la tivo por encima de los 2.000 metros cuadrados. tos entre sumilleres, bartender, baristas y beer somme-
Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas), organi- liers, para ahondar en el conocimiento de diferentes
zaciones sectoriales que vehiculan su compromiso a Últimas tendencias gastronómicas bebidas, como la cerveza y el whisky.
través de la presidencia -que este año recae en Mahos- Cabe destacar que H & T ha aglutinado las últimas ten- La transformación digital de los negocios hostelero,
y las vicepresidencias del Comité Organizador del dencias gastronómicas con la participación de 19 chefs hotelero y turístico adquirió, de forma transversal, un
Salón. Este órgano también ha sido esencial para el de primer nivel, poseedores conjuntamente de 11 estre- mayor protagonismo en el Salón. Así, se puso en mar-
desarrollo de los contenidos que han conformado el llas Michelín. Por una parte, el espacio The Kitchen con- cha un Foro de Innovación para profundizar en las nue-
grueso de la programación. tó con las demostraciones de exponentes culinarios vas formas de gestión, que contó con la participación
Por segundo año consecutivo, H & T ha coincidido como Ángel León (Aponiente), Mario Sandoval (Co - de expertos internacionales que abordaron los nuevos
durante sus dos primeras jornadas con Ginebralia, el que), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Benito Gó - entornos tecnológicos, la dimensión de los destinos
gran evento sectorial de las principales marcas de gine- mez (Bardal), Israel Ramos (Mantúa), Diego Gallegos inteligentes o las posibiilidades del I + D hostelero.
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