Page 40 - OR113
P. 40
25%
20%
40%
30%
10%
2%
1%
5%
3%
50%
95%
90%
97%
98%
99%
70%
60%
80%
75%
0/100%
Times
0.5 P
Times
1 P
4P
Times
Times
2 P
Times
2P
Process
Times
1P
Times
0.5P
4 P
Lin+
Times
C+M
K
C
BAL
Y
M
C+Y
K
S/D
C
Y
M
C
K
0
BAL 80% 40%
S/D
S/D
BAL
113 Packag ok.qxp:NewOR 06/07/21 14:54 Página 40
K
K
K
0
C
Y
M
C
K
M
BAL
Y
M
C
Y
0
BAL 80% 40%
K
S/D
C+Y
Y
BAL
K
C
K
C
M
M
Y
K
C
K
C
BAL 80% 40%
0
M
C
M
0
K
S/D
K
Y
BAL
BAL 80% 40%
S/D
M+Y
Y
BAL
M
Y
K
C
C+M
0
K
Y
BAL 80% 40%
C
BAL
S/D
M
Y
Y
BAL
C
M
S/D
C
M
M+Y
K
0
BAL 80% 40%
C
K
Y
C
M
K
K
BAL
S/D
M
Y
5%
5%
5%
4%
4%
4%
3%
3%
3%
2%
2%
2%
PACKAGING BAL 80% 40% Y M C K M+Y S/D BAL Y M C K 1/17 C K C+Y S/D BAL Y M C K V13.0g (pdf) 0 Primus+ Suprasetter Xinggraphics Plate Control Strip © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013 BAL 80% 40% Y M C K C+M S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K K 5% 4% 3% 2% S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K M+Y S/D BAL Y M C K C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K C+M S/D BAL Y M C K 0 14413_Origen 113 - Revista - FB 004 -
Texto: Roberto Quiñones
¡Y por fin llegó el tan ansiado verano! Qué mejor for- diferentes envases. Recuerdo con emoción las enor- Am plias gamas de colores y gráficas para representar
ma de celebrarlo que con un helado en la mano. Me mes posibilidades de diseño que se me presentaban los sabores. Como en otros mercados que ya hemos
dispongo, por tanto, a examinar con una mirada fres- con el lienzo en blanco que suponía decorar las tarri- visto, en España predomina un estilo clásico, conserva-
ca las mejores propuestas que he encontrado en el nas. Fueron jornadas de intenso trabajo con la ayuda dor y poco “exprimido” que se está perdiendo la opor-
mercado nacional y que nos pueden servir de inspira- de la empresa de fabricación de envases Polarcup has- tunidad de comunicar con un producto excepcional-
ción para revisar nuestras actuales presentaciones ta llegar al set que en aquel momento nos pareció más mente idóneo para “jugar” con el diseño.
para rejuvenecer y diferenciar nuestra marca. adecuado para el mercado. Cuando un helado tiene buena calidad y un packa-
Uno de mis primeros trabajos (allá por el Pleistoce- Debido a las inmensas posibilidades que ofrece el ging atractivo se produce un “match” que lo converti-
no) fue crear la marca “La Heladería de Telepizza” y sus sector, las opciones a la hora de diseñar son inmensas: rá automáticamente en propuesta ganadora...
Alemany
Si algo distingue el packaging para los helados
“Il Cubo” es el formato cúbico que hace honor a
su nombre. En palabras de sus creadores
www.adnstudio.com, el nuevo diseño ha permiti-
do a la marca “tener visibilidad, generar atención
y transmitir sus atributos diferenciadores de pro-
ducto premium y de proximidad, elaborado de
forma artesanal y con ingredientes naturales”.
Artesans Soler
Unos estuches con
impresión en colores Los Polos Artesanos
Un trabajo de una joven
directos y metaliza-
diseñadora vallisoletana, Alicia
dos. Una gráfica
Fernández, que viene a
sencilla pero muy
demostrar que hay muchas
efectiva.
posibilidades para lucirse en esta
categoría de producto.
Häagen-Dazs.
La conocida marca La Menorquina.
Con una tradición que se
de helados convocó
remonta al año 1940, La
a 13 diseñadores de
Menorquina es una de las
patrones, para deco-
empresas heladeras líderes
rar el packaging de
en España. Su logotipo y pac-
los nuevos envases
kaging fueron rediseñados
de los helados Häa-
hace un par de años de la
gen-Dazs.
mano de www.sdisseny.com,
adoptando una paleta de
color pastel y mostrando la
identidad de Menorca, la isla
que la vio nacer.
40 ORIGEN