Page 40 - OR113
P. 40

25%
 20%
 40%
 30%
 10%
        2%
           1%
   5%
     3%
 50%
 95%
 90%
 97%
 98%
 99%
 70%
 60%
 80%
 75%
              0/100%
                 Times
                   0.5 P
                   Times
                   1 P
                4P
                   Times
                Times
                   2 P
                Times
                2P
 Process
                   Times
                1P
                Times
                0.5P
                   4 P
 Lin+
                   Times
 C+M
 K
 C
 BAL
 Y
 M
 C+Y
 K
 S/D
 C
 Y
 M
 C
 K
 0
 BAL 80% 40%
 S/D
  S/D
     BAL
  113 Packag ok.qxp:NewOR  06/07/21  14:54  Página 40
 K
 K
              K
                0
            C
       Y
          M
 C
 K
 M
 BAL
 Y
 M
 C
 Y
 0
 BAL 80% 40%
 K
 S/D
 C+Y
 Y
 BAL
 K
 C
 K
 C
 M
 M
 Y
 K
 C
 K
 C
 BAL 80% 40%
 0
 M
 C
 M
 0
 K
 S/D
 K
 Y
 BAL
 BAL 80% 40%
 S/D
 M+Y
 Y
 BAL
 M
 Y
 K
 C
 C+M
 0
 K
 Y
 BAL 80% 40%
 C
 BAL
 S/D
 M
 Y
 Y
 BAL
 C
 M
 S/D
 C
 M
 M+Y
 K
 0
 BAL 80% 40%
 C
 K
 Y
 C
 M
 K
 K
 BAL
 S/D
 M
 Y
 5%
 5%
 5%
 4%
 4%
 4%
 3%
 3%
 3%
 2%
 2%
 2%
       PACKAGING        BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  1/17  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  V13.0g (pdf)  0  Primus+  Suprasetter  Xinggraphics  Plate Control Strip  © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  K  5%  4%  3%  2%  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  14413_Origen 113 - Revista - FB 004 -
       Texto: Roberto Quiñones
       ¡Y por fin llegó el tan ansiado verano! Qué mejor for-  diferentes envases. Recuerdo con emoción las enor-  Am plias gamas de colores y gráficas para representar
       ma de celebrarlo que con un helado en la mano. Me  mes posibilidades de diseño que se me presentaban  los sabores. Como en otros mercados que ya hemos
       dispongo, por tanto, a examinar con una mirada fres-  con el lienzo en blanco que suponía decorar las tarri-  visto, en España predomina un estilo clásico, conserva-
       ca las mejores propuestas que he encontrado en el  nas. Fueron jornadas de intenso trabajo con la ayuda  dor y poco “exprimido” que se está perdiendo la opor-
       mercado nacional y que nos pueden servir de inspira-  de la empresa de fabricación de envases Polarcup has-  tunidad de comunicar con un producto excepcional-
       ción para revisar nuestras actuales presentaciones  ta llegar al set que en aquel momento nos pareció más  mente idóneo para “jugar” con el diseño.
       para rejuvenecer y diferenciar nuestra marca.  adecuado para el mercado.             Cuando un helado tiene buena calidad y un packa-
         Uno de mis primeros trabajos (allá por el Pleistoce-  Debido a las inmensas posibilidades que ofrece el  ging atractivo se produce un “match” que lo converti-
       no) fue crear la marca “La Heladería de Telepizza” y sus  sector, las opciones a la hora de diseñar son inmensas:  rá automáticamente en propuesta ganadora...
                                                       Alemany
                                                       Si algo distingue el packaging para los helados
                                                       “Il Cubo” es el formato cúbico que hace honor a
                                                       su nombre. En palabras de sus creadores
                                                       www.adnstudio.com, el nuevo diseño ha permiti-
                                                       do a la marca “tener visibilidad, generar atención
                                                       y transmitir sus atributos diferenciadores de pro-
                                                       ducto premium y de proximidad, elaborado de
                                                       forma artesanal y con ingredientes naturales”.
               Artesans Soler
              Unos estuches con
             impresión en colores                                                                           Los Polos Artesanos
                                                                                                             Un trabajo de una joven
              directos y metaliza-
                                                                                                        diseñadora vallisoletana, Alicia
                dos. Una gráfica
                                                                                                             Fernández, que viene a
               sencilla pero muy
                                                                                                          demostrar que hay muchas
                     efectiva.
                                                                                                      posibilidades para lucirse en esta
                                                                                                              categoría de producto.
                                              Häagen-Dazs.
                                              La conocida marca                                            La Menorquina.
                                                                                                           Con una tradición que se
                                              de helados convocó
                                                                                                           remonta al año 1940, La
                                              a 13 diseñadores de
                                                                                                           Menorquina es una de las
                                              patrones, para deco-
                                                                                                           empresas heladeras líderes
                                              rar el packaging de
                                                                                                           en España. Su logotipo y pac-
                                              los nuevos envases
                                                                                                           kaging fueron rediseñados
                                              de los helados Häa-
                                                                                                           hace un par de años de la
                                              gen-Dazs.
                                                                                                           mano de www.sdisseny.com,
                                                                                                           adoptando una paleta de
                                                                                                           color pastel y mostrando la
                                                                                                           identidad de Menorca, la isla
                                                                                                           que la vio nacer.
       40 ORIGEN
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45