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  113 Entrevista ok.qxp:NewOR  06/07/21  13:41  Página 9
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                                                                                                                    S/D
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       ñas. En Nintai tenemos la carta de sakes más importan-  C+M  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+Y  K  C  el mejor espacio del local y que está disfrutando de los  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K
                                                      “EN SALA, RESULTA BÁSICO
       te de España, con más de 60, con sus aromas y armo-                                 mejores productos del día. Yo quiero reivindicar esa
       nías explicadas.                               CREER EN LO QUE SE HACE Y            figura del director de sala y del sumiller, que eran las
                                                                                           grandes estrellas en Francia el siglo pasado, porque la
                                                      NO SITUARSE NUNCA POR
       ¿Cree que el delivery ha llegado para quedarse                                      alta cocina los necesita para ganar calidad. Pero la cla-
       para siempre? Habrá que ir viendo. En Nintai estamos  ENCIMA DEL CLIENTE”           ve está en que crean en lo que hacen y nunca se sitúen
       esperando que el restaurante se posicione, porque                                   por encima del cliente, sino adaptándose a sus necesi-
       quiero hacer un delivery especial con un personal ata-                              dades. Si entiendes esto, has ganado el partido y con-
       viado para servirlo o los propios responsables que lle-  ¿Y cuál sería su propuesta para que la sala recupe-  seguirás servicios mágicos, como a veces nos pasa en
       ven el pedido a casa del cliente. Quiero diseñar una pro-  re el prestigio que tuvo en la alta cocina de antaño?  Skina.
       puesta que no baje nada la calidad sino todo lo contra-  Me gusta trasladar el mensaje de que la clave está en la
       rio. Apenas diez entregas y cuando se acaben las  formación y en el afán de cada persona por seguir  ¿Hacia dónde va Marcos Granda? ¿En qué piensa de
       recetas se han terminado. Es decir, la élite del delivery.  mejorando y agradando al cliente. Sin comensales, no  cara al futuro? Aspiro a que Skina tenga tres estrellas
       La diferenciación está ahí. Yo tengo curiosidad y sigo  hay pasión que valga. Y, en la medida de lo posible, hay  Michelin dentro de algunos años en su mismo concep-
       buscando cosas por todos los rincones del mundo, no  que mejorar las condiciones laborales de nuestros equi-  to actual. Eso sería cumplir mi sueño de inconformista.
       solo en Europa, sino por Singapur, por Shanghai.  pos, que dedican muchas horas a su tarea. Con mis  También poder ver a la gente que está a mi lado crecer
                                                 socios tengo muchas discusiones al respecto. Y recordar  y mejorar. Dirigir un grupo de empresas donde todos
       ¿Cree que ha sido beneficioso para la profesión el  que, aunque a un restaurante vamos a comer, el servi-  estemos orgullosos, sin dejar nunca esta profesión, que
       éxito de la cocina en los horarios de máxima  cio de sala es fundamental para la experiencia global.  me ha vuelto loco desde siempre.
       audiencia de la televisión? Ha contribuido a acercar  Hay una parte emocional e intangible entre la sala y el
       al público en general a la alta gastronomía y ha desper-  cliente que hace que este vuelva a visitarnos. En el tra-  Finalmente, ¿qué le gustaría tomar un día como
       tado curiosidad por nuestro trabajo. El efecto negativo  bajo de sala está, de hecho, la diferenciación de los  hoy, en los albores del verano, y con qué vino lo
       es que hay gente que, sin conocimiento ni cabeza, apa-  grandes restaurantes del mundo. En Alemania, aquellos  acompañaría?  Me tomaría un ajoblanco de Málaga,
       rece en una escuela de gastronomía y dice que quiere  que han alcanzado dos y tres estrellas Michelin desta-  una sopa fría que nos viene muy bien en estas fechas.
       ser Jordi Cruz. Y no tienen ni las bases mínimas de la  can por una atención espectacular, por hacer que el  Lo acompañaría con un Fino también andaluz del Maes-
       cocina.                                   cliente se sienta como un rey, que aprecie que está en  tro Sierra, uno de mis favoritos.
                 Especialistas en denominaciones de origen
                                                                    Tel. +34 966 083 900         C/ Canalejas, 13 Ático

                                                                    Fax +34 966 081 995          03001 - ALICANTE
                                                                    www.berenguer-pomares.com    [email protected]
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 © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013  0.5 P  Times 4P
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