Page 22 - OR110
P. 22

Y
         M
     BAL 80% 40%
 0
  110 Tendenc Exquisite ok.qxp:NewOR  03/12/20  19:35  Página 22
           C
                       BAL
                         Y
                   S/D
             K
                M+Y
 S/D
 BAL
 K
 Y
 K
 C
 M
 5%
 4%
 3%
 2%
       DELICATESSEN        M  C  K              C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  K  5%  4%  3%  2%  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  Process  Lin+  K  99%  C+M  98%  S/D  97%  BAL  95%  Y  90%  M  80%  C  K  75%  0  70%  60%  50%  BAL 80% 40%  40%  Y  M  30%  C  25%  K  20%  K  5%  4%  3%  2%  10%  S/D  5%  3%  BAL  Y  2%  M  1%  C  K  0/100%  1

       Los alimentos de Zamora son uno de
       los grandes patrimonios que atesora
       esta provincia. Desde la Diputación de
       Zamora siempre se ha apoyado al sec-
       tor agroalimentario fomentando la
       aparición y el desarrollo de figuras de
       calidad como son las Denominaciones
       de Origen Protegidas, Indicaciones
       Geo gráficas Protegidas y Marcas de
       Ga rantía.
         Pero la excelencia de las pequeñas
       producciones locales exigía algo más.
       Mediante la creación de la web Exquisi-
       teza.es, se ha querido abrir una venta-
       na para la venta de productos de
       pequeños productores que teniendo
       una gran calidad no están bajo el am -
       paro de estas figuras.
         El sector agroalimentario es uno de
       los pilares fundamentales del desarro-  el fomento de la economía local y la  cliente es exigente y busca lo mejor, y  - Igualdad: Poner en valor y fomen-
       llo local y contribuye a fijar población  creación de lazos entre productores y  lo mejor de la provincia de Zamora  tar el apoyo a pequeños producto-
       en los municipios. Los alimentos produ-  consumidores.         ahora está en los productos más exqui-  res.
       cidos en la provincia están íntimamen-                         sitos, las “exquisitezas”.     - Representación: Desarrollar una
       te relacionados con el medio geográfi-  Productores no                                          labor de representación de las
       co y con su cultura y tradición. Disfrutar  amparados por      Los principales objetivos        microempresas diseminadas por la
       de Zamora es también saborear su co -  Marcas de Garantía      de Exquisiteza                   provincia en zonas rurales de escasa
       mida. Lo mejor es descubrirlo “in situ”,  La Asociación Independiente de Pe -  - Identidad: Fomentar y promover la  población.
       pero mientras se puede planificar la  queños Productores de Zamora (PIN-  cultura rural cuyas señas de identi-  - Futuro del campo: Poner en valor y
       visita, Exquisiteza.es pone a disposi-  ZA) nace con el objetivo claro de hacer  dad aspiren y se comprometan con  fomentar el uso de la agricultura
       ción de todos algunos de los exquisitos  fuerza y contribuir al tejido empresarial  la excelencia y la responsabilidad  ecológica para tener un medio rural
       tesoros que tan generosamente ofrece  y desarrollo de la provincia.  social.                    más sostenible.
       esta provincia.                  Esta Asociación acogerá a todos  - Zamora olvidada: Lucha contra la
                                      aquellos productores que no se    despoblación de la provincia y visi-  ExquisiChristmas
       Asociación PINZA               encuentren bajo ninguna Marca de Ga -  bilizar la calidad que tienen los  Aprovechando estas fechas, en un in -
       “Exquisiteza” es, por lo tanto, el mar-  rantía, IGP o DOP. Son muchos los pe -  pequeños productores  tento de acercar los sabores de la pro-
       chamo que agrupa y distingue los pro-  queños productores diseminados por la  - Provincia: Desarrollo económico de  vincia a los zamoranos allá donde es -
       ductos de calidad de Zamora creados  provincia que contribuyen a asentar  la provincia, defendiendo y ponien-  tén, se ha elaborado con mucha ilusión
       con esmero por los productores agroa-  población en el medio rural y apoyan la  do siempre en valor el tejido pro-  (por la fundación Intras) una cesta es -
       limentarios de la Asociación Indepen-  sostenibilidad de la economía local.  ductivo de los pequeños producto-  pecial “ExquisiChristmas” llena de pro-
       diente de Pequeños Productores de  El germen de esta iniciativa surge  res.                   ductos especiales para saborear unas
       Zamora (PINZA).                por el convencimiento de que la unión  - Vida sana: Promover en sus activi-  fiestas que prometen ser especiales,
         Las “exquisitezas” escapan de con-  hace la fuerza y de que hay que cam-  dades la alimentación saludable y la  una iniciativa incluida en la campaña
       vencionalismos y etiquetas, aunque a  biar la filosofía que ha reinado hasta  protección del medio ambiente.  “Ce lebra una Navidad con Sabor a Za -
       veces sean conocidos como productos  ahora. Juntos, siendo generosos y pen-  - Consumo local: Divulgar la impor-  mora” lanzada por la Diputación. La in -
       de “cercanía”, “kilómetro cero” o “ca -  sando en común, creen que harán más  tancia del consumo de producto  formación sobre esta cesta, que podrá
       dena corta”. Son productos gourmet  grande la provincia. Son conscientes de  local, desarrollando campañas que  ser adquirida a través de la propia aso-
       que generan felicidad, confianza y que  que no será fácil, pero lo van a intentar,  ayuden al medio ambiente y la eco-  ciación Pinza, se publicará muy pronto
       además están llenos de ventajas; como  básicamente, por algo muy claro: el  nomía local.      en la web www.exquisiteza.es


       22 ORIGEN
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27