Page 22 - OR110
P. 22
Y
M
BAL 80% 40%
0
110 Tendenc Exquisite ok.qxp:NewOR 03/12/20 19:35 Página 22
C
BAL
Y
S/D
K
M+Y
S/D
BAL
K
Y
K
C
M
5%
4%
3%
2%
DELICATESSEN M C K C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K C+M S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K K 5% 4% 3% 2% S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K M+Y S/D BAL Y M C K C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C Process Lin+ K 99% C+M 98% S/D 97% BAL 95% Y 90% M 80% C K 75% 0 70% 60% 50% BAL 80% 40% 40% Y M 30% C 25% K 20% K 5% 4% 3% 2% 10% S/D 5% 3% BAL Y 2% M 1% C K 0/100% 1
Los alimentos de Zamora son uno de
los grandes patrimonios que atesora
esta provincia. Desde la Diputación de
Zamora siempre se ha apoyado al sec-
tor agroalimentario fomentando la
aparición y el desarrollo de figuras de
calidad como son las Denominaciones
de Origen Protegidas, Indicaciones
Geo gráficas Protegidas y Marcas de
Ga rantía.
Pero la excelencia de las pequeñas
producciones locales exigía algo más.
Mediante la creación de la web Exquisi-
teza.es, se ha querido abrir una venta-
na para la venta de productos de
pequeños productores que teniendo
una gran calidad no están bajo el am -
paro de estas figuras.
El sector agroalimentario es uno de
los pilares fundamentales del desarro- el fomento de la economía local y la cliente es exigente y busca lo mejor, y - Igualdad: Poner en valor y fomen-
llo local y contribuye a fijar población creación de lazos entre productores y lo mejor de la provincia de Zamora tar el apoyo a pequeños producto-
en los municipios. Los alimentos produ- consumidores. ahora está en los productos más exqui- res.
cidos en la provincia están íntimamen- sitos, las “exquisitezas”. - Representación: Desarrollar una
te relacionados con el medio geográfi- Productores no labor de representación de las
co y con su cultura y tradición. Disfrutar amparados por Los principales objetivos microempresas diseminadas por la
de Zamora es también saborear su co - Marcas de Garantía de Exquisiteza provincia en zonas rurales de escasa
mida. Lo mejor es descubrirlo “in situ”, La Asociación Independiente de Pe - - Identidad: Fomentar y promover la población.
pero mientras se puede planificar la queños Productores de Zamora (PIN- cultura rural cuyas señas de identi- - Futuro del campo: Poner en valor y
visita, Exquisiteza.es pone a disposi- ZA) nace con el objetivo claro de hacer dad aspiren y se comprometan con fomentar el uso de la agricultura
ción de todos algunos de los exquisitos fuerza y contribuir al tejido empresarial la excelencia y la responsabilidad ecológica para tener un medio rural
tesoros que tan generosamente ofrece y desarrollo de la provincia. social. más sostenible.
esta provincia. Esta Asociación acogerá a todos - Zamora olvidada: Lucha contra la
aquellos productores que no se despoblación de la provincia y visi- ExquisiChristmas
Asociación PINZA encuentren bajo ninguna Marca de Ga - bilizar la calidad que tienen los Aprovechando estas fechas, en un in -
“Exquisiteza” es, por lo tanto, el mar- rantía, IGP o DOP. Son muchos los pe - pequeños productores tento de acercar los sabores de la pro-
chamo que agrupa y distingue los pro- queños productores diseminados por la - Provincia: Desarrollo económico de vincia a los zamoranos allá donde es -
ductos de calidad de Zamora creados provincia que contribuyen a asentar la provincia, defendiendo y ponien- tén, se ha elaborado con mucha ilusión
con esmero por los productores agroa- población en el medio rural y apoyan la do siempre en valor el tejido pro- (por la fundación Intras) una cesta es -
limentarios de la Asociación Indepen- sostenibilidad de la economía local. ductivo de los pequeños producto- pecial “ExquisiChristmas” llena de pro-
diente de Pequeños Productores de El germen de esta iniciativa surge res. ductos especiales para saborear unas
Zamora (PINZA). por el convencimiento de que la unión - Vida sana: Promover en sus activi- fiestas que prometen ser especiales,
Las “exquisitezas” escapan de con- hace la fuerza y de que hay que cam- dades la alimentación saludable y la una iniciativa incluida en la campaña
vencionalismos y etiquetas, aunque a biar la filosofía que ha reinado hasta protección del medio ambiente. “Ce lebra una Navidad con Sabor a Za -
veces sean conocidos como productos ahora. Juntos, siendo generosos y pen- - Consumo local: Divulgar la impor- mora” lanzada por la Diputación. La in -
de “cercanía”, “kilómetro cero” o “ca - sando en común, creen que harán más tancia del consumo de producto formación sobre esta cesta, que podrá
dena corta”. Son productos gourmet grande la provincia. Son conscientes de local, desarrollando campañas que ser adquirida a través de la propia aso-
que generan felicidad, confianza y que que no será fácil, pero lo van a intentar, ayuden al medio ambiente y la eco- ciación Pinza, se publicará muy pronto
además están llenos de ventajas; como básicamente, por algo muy claro: el nomía local. en la web www.exquisiteza.es
22 ORIGEN