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       PACKAGING        BAL  S/D  C+M  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+Y  K  C  K  C  M  Y  BAL  S/D  M+Y  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+M  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+Y  K  C  K  C  M  Y  BAL  S/D  M+Y  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K
       Texto: Roberto Quiñones
       Enfrentamos unas Navidades que, probablemente,  bastante original podría ser -¿por qué no?- comernos  nacional se veía compensada por las exportaciones
       sean las más extrañas de nuestras vidas… Y es que, en  el turrón juntos a través de videollamada. No en vano,  (principalmente a países latinoamericanos). El turrón
       este país estamos acostumbrados a disfrutar de estas  el turrón es algo muy, muy nuestro. Y por eso, pienso  es un dulce de origen árabe, pero con una gran tradi-
       fechas en compañía de nuestros seres queridos (o no  que podría ser una excelente excusa para mantener  ción de consumo en países de religión cristiana.
       tanto) y a celebrarlas en familia y entre amigos. Lo ha -  vivo el espíritu de la Navidad en nuestros hogares en  Pero “vayamos al turrón” de una vez y hablemos
       cemos en comidas, cenas, encuentros y reuniones en  estos tiempos de adversidad y pandemia.  de packaging. Pues bien, sorprende bastante cómo ha
       los que tradicionalmente el turrón y demás dulces  Hace dos o tres años, durante un viaje de visitas co -  ido mejorando la presentación de estos dulces a lo lar-
       navideños han sido los protagonistas indiscutibles de  merciales a Xixona, tras varias entrevistas con produc-  go de los años. Se ha pasado de dar un tratamiento
       postres y picoteos de entre horas. En estos días extra-  tores de turrón de la zona, tuve la ocasión de conocer  gráfico muy básico y “old fashioned” (de commodity
       ños y un poco inquietantes que vivimos, parece un  de primera mano la situación en los mercados de este  en muchos casos) a una imagen de producto gour-
       ejercicio sano poner todo de nuestro lado por elevar la  dulce típico navideño. Me contaban que el consumo  met. Y para demostrarlo traigo algunos ejemplos que
       frecuencia en el contacto (aunque sea virtual) y la co -  de turrón en España ha ido cayendo en los últimos  lo evidencian. Espero que les gusten y, por favor, ¡que
       municación con los nuestros. Y una forma de hacerlo  años, pero que esta pérdida de ventas en el mercado  no decaiga el ánimo, ni el consumo!
                                                         El Lobo
                                                         Otro clásico de los turrones.
                                                         Lanza esta gama “All Natu-
                                                         ral” para capitalizar valores
                                                         como sostenibilidad, pro-
                                                         ducto saludable, ecología…
                                                         Con una imagen que
                                                         deambula entre lo dietético
                                                         y lo vintage, en mi opinión,
                                                         se posiciona como un revi-
                                                         val de otra época que fun-
         1880                                            ciona bastante bien.
         Ya saben, el turrón más caro del mundo. Traigo                                                         Torrons Vicens
         este primer ejemplo porque me ha llamado
                                                                                          Me gusta el formato de corte del producto; diferen-
         poderosamente la atención el giro que han dado
                                                                                             te, más elegante. También me parece acertado
         a la imagen con esta colección, en la que se ha
                                                                                          dejar ver el turrón (bien presentado) que transmite
         reducido completamente la fastuosidad de la
                                                                                           honestidad y elaboración tradicional. La gráfica es
         que antaño hacía gala esta marca. Supongo que
                                                                                           sencilla, bien estructurada y diferenciada la gama.
         responde a una estrategia de transmitir más
         cercanía y eliminar barreras en estos tiempos.
         Yo no lo veo.
                                     Alcaraz Sirvent
                                     Diseño sencillo y efectivo. Con la combinación de un
                                     bonito pattern floral, descriptor y marca y permi-
                                     tiendo la visibilidad del producto, consiguen un
                                     packaging atractivo, delicado y moderno.
                                                                                   Sabadí
                                                  Por último, como en otros artículos, traigo un ejemplo de
                                                      packaging de fuera (italiano) muy chulo. El estudio
                                                   www.happycentro.it ha creado este packaging coleccio-
                                                  nable que configurado conjuntamente crea un maravillo-
                                                    so escenario panorámico que bien podría ser un Belén.
                                                                    Una genialidad para deleitarse.
       40 ORIGEN
 14191_Origen 110 - Revista - FB 005 - Pliego de Impresión 5 - Yellow - Retiración - 04/12/2020 10:42:55 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
 14191_Origen 110 - Revista - FB 005 - Pliego de Impresión 5 - Black - Retiración - 04/12/2020 10:42:55 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
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