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Texto: Roberto Quiñones
Enfrentamos unas Navidades que, probablemente, bastante original podría ser -¿por qué no?- comernos nacional se veía compensada por las exportaciones
sean las más extrañas de nuestras vidas… Y es que, en el turrón juntos a través de videollamada. No en vano, (principalmente a países latinoamericanos). El turrón
este país estamos acostumbrados a disfrutar de estas el turrón es algo muy, muy nuestro. Y por eso, pienso es un dulce de origen árabe, pero con una gran tradi-
fechas en compañía de nuestros seres queridos (o no que podría ser una excelente excusa para mantener ción de consumo en países de religión cristiana.
tanto) y a celebrarlas en familia y entre amigos. Lo ha - vivo el espíritu de la Navidad en nuestros hogares en Pero “vayamos al turrón” de una vez y hablemos
cemos en comidas, cenas, encuentros y reuniones en estos tiempos de adversidad y pandemia. de packaging. Pues bien, sorprende bastante cómo ha
los que tradicionalmente el turrón y demás dulces Hace dos o tres años, durante un viaje de visitas co - ido mejorando la presentación de estos dulces a lo lar-
navideños han sido los protagonistas indiscutibles de merciales a Xixona, tras varias entrevistas con produc- go de los años. Se ha pasado de dar un tratamiento
postres y picoteos de entre horas. En estos días extra- tores de turrón de la zona, tuve la ocasión de conocer gráfico muy básico y “old fashioned” (de commodity
ños y un poco inquietantes que vivimos, parece un de primera mano la situación en los mercados de este en muchos casos) a una imagen de producto gour-
ejercicio sano poner todo de nuestro lado por elevar la dulce típico navideño. Me contaban que el consumo met. Y para demostrarlo traigo algunos ejemplos que
frecuencia en el contacto (aunque sea virtual) y la co - de turrón en España ha ido cayendo en los últimos lo evidencian. Espero que les gusten y, por favor, ¡que
municación con los nuestros. Y una forma de hacerlo años, pero que esta pérdida de ventas en el mercado no decaiga el ánimo, ni el consumo!
El Lobo
Otro clásico de los turrones.
Lanza esta gama “All Natu-
ral” para capitalizar valores
como sostenibilidad, pro-
ducto saludable, ecología…
Con una imagen que
deambula entre lo dietético
y lo vintage, en mi opinión,
se posiciona como un revi-
val de otra época que fun-
1880 ciona bastante bien.
Ya saben, el turrón más caro del mundo. Traigo Torrons Vicens
este primer ejemplo porque me ha llamado
Me gusta el formato de corte del producto; diferen-
poderosamente la atención el giro que han dado
te, más elegante. También me parece acertado
a la imagen con esta colección, en la que se ha
dejar ver el turrón (bien presentado) que transmite
reducido completamente la fastuosidad de la
honestidad y elaboración tradicional. La gráfica es
que antaño hacía gala esta marca. Supongo que
sencilla, bien estructurada y diferenciada la gama.
responde a una estrategia de transmitir más
cercanía y eliminar barreras en estos tiempos.
Yo no lo veo.
Alcaraz Sirvent
Diseño sencillo y efectivo. Con la combinación de un
bonito pattern floral, descriptor y marca y permi-
tiendo la visibilidad del producto, consiguen un
packaging atractivo, delicado y moderno.
Sabadí
Por último, como en otros artículos, traigo un ejemplo de
packaging de fuera (italiano) muy chulo. El estudio
www.happycentro.it ha creado este packaging coleccio-
nable que configurado conjuntamente crea un maravillo-
so escenario panorámico que bien podría ser un Belén.
Una genialidad para deleitarse.
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