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                                                                                                    Lin+
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  109 Tendencias Aceituna ok.qxp:NewOR  14/10/20  21:56  Página 57
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                                                                                           for ma ción:
                                                                                                       Algunas de las actividades más des -
                                                                                           ta cables son la colaboración con  influencers y una
                                                                                           completa planificación de medios en papel y digitales.
                                                                                           Se está haciendo énfasis entre los profesionales de la
                                                                                           restauración, gracias a la colaboración con The Staff
                                                                                           Canteen (la comunidad más grande en Gran Bretaña
                                                                                           de chefs profesionales). El reconocido chef español
                                                                                           José Pizarro sigue siendo el embajador de las aceitu-
                                                                                           nas de mesa en el país. Sin embargo, debido a la pan-
                                                                                     5 5   demia, algunas de las actividades han sufrido cambios
                                                                                           o modificaciones, como la presencia de Aceitunas de
                                                                                           España en  The National Geographic Traveller Food
                                                 buir a emplazar a la aceituna en su dimensión gastro-  Fes tival. Más información:
                                                 nómica. En este caso, fueron                Con respecto a   , en 2020 se está llevando a
                                                                                           cabo una ambiciosa campaña de un millón de euros,
                                                      y           . Cada uno de ellos llevó su  que ha girado en torno al plan de medios más ambi-
                                                 particular versión de las aceitunas de autor al público  cioso llevado a cabo en el país por parte de la In -
                                                 a través de directos online y entre todos fueron los  terprofesional. Dicho plan incluye actividades de alto
                                                 encargados de motivar a la gente a sacarle todo el  impacto como: anuncios en las principales cadenas de
                                                 jugo gastronómico con el fondo de armario de cual-  televisión francesas, incluyendo el patrocinio de uno
                                                 quier nevera.                             de los programas de cocina más queridos, Petits plats
                                                   Por otro lado, en el mes de julio se inició una cam-  en équilibre. Más información:
                                                 paña de spots en Movistar Televisión a la que se une  Otro país donde se llevan realizando actividades de
                                                 una campaña en prensa especializada y generalista  promoción desde hace 10 años es   , en el que la
                                                 tanto en formato convencional como digital. Entre las  marca Olives from Spain está muy consolidada. Más
                                           4 4   acciones para los próximos años, cabe destacar la  información en:
                                                 introducción de las aceitunas de autor realizadas por  Asimismo, la Interprofesional decidió hace más de
       1. Luis Planas y Ricardo Serra, y de izquierda a derecha, los miem-  los chefs involucrados en la campaña en restaurantes  6 años, apostar por otros mercados de gran potencial
       bros de la Junta Directiva de Interaceituna: Miguel Cobos, Antonio  de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.    de crecimiento a medio plazo, como   A pesar de
       Rodríguez, Gabriel Cabello, José Ignacio Montaño y Joaquín de la
                                                                                           que a día de hoy la aceituna de mesa no es un alimen-
       Puerta, junto al elenco de cocineros colaboradores de la campaña.  Acciones informativas
       2. Pepe Rodríguez y Marta Torné en el evento de inauguración de                     to habitual de su dieta, el producto encaja perfecta-
       la campaña nacional en el restaurante Platea de Madrid.  internacionales            mente en su gastronomía. Algunas de las actividades
       3. José Andrés, embajador de las aceitunas en Estados Unidos, en  Los mercados exteriores son de gran importancia para  destacables de la actual campaña, que se realizaron el
       el evento celebrado en Filadelfia.        el sector español de la aceituna de mesa; de hecho,  año pasado, fueron: presencia en el Festival gastronó-
       4. Circuito de publicidad exterior en Francia.  entre el 60 y 65% de la producción se exporta a más  mico Palate Food Festival, dirigida a consumidores, y
       5.  Feria Toronto Gourmet Food & Wine.    de 120 países. Por este motivo, desde 2007, INTER-  la feria profesional AHAAR. También se ha generado
                                                 ACEITUNA viene desarrollando numerosas campañas  contenido adaptado a la gastronomía india, como
                                                 de publicidad en países de gran relevancia estratégica  vídeo recetas en colaboración con el embajador de la
       nombre como                               como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia,  campaña, el chef indio Saransh Goila. Más información
               elaboraron sus aceitunas de autor y ani -  India y Canadá. Todas las campañas genéricas de pro-  en:
       maron al público asistente a realizar sus propias crea-  moción de la aceituna de mesa están bajo el paraguas  El último país que se ha unido al plan de promoción
       ciones con aceitunas de diversas variedades.  de Olives from Spain.                 internacional de la aceituna española, en el año 2017,
         También Aceitunas de España fue la protagonista      es el principal país destino de las  ha sido   . Se trata de un mercado estratégico
       del seminario impartido por Pepa Muñoz y Ramón  exportaciones españolas de aceitunas. Fue en 2013  para el sector de las aceitunas de mesa al tratarse de
       Freixa titulado                 , donde   cuando se comenzó a realizar actividades de promo-  un país sin producción propia, cuyo abastecimiento
       contaron su experiencia con las aceitunas de mesa y  ción y, desde entonces, han sido sucesivas las acciones  de pende de las importaciones. A pesar de que España
       elaboraron recetas ante los asistentes.   publicitarias que se han desarrollado. A principios de  es líder en exportación de aceitunas a este país, el ni -
         Una mecánica similar, con un importante compo-  este año, finalizó la campaña trianual bajo el marco de  vel de conocimiento entre los consumidores sobre el
       nente interactivo con el público, fue la que se puso en  un Programa Europeo. La dotación económica de  origen del producto es bajo. Se ha asistido a 3 de las
       marcha en la edición 2020 de la   . El salón  dicho programa fue de                 ferias de alimentación más prestigiosas de todo el país
       dedicado a la innovación en hostelería ha sido otro de  . El lema en torno al que giró toda la  que son: SIAL Toronto,  La Grande Dégustation de
       los puntos del calendario profesional en el que el reto  campaña estadounidense fue  A TASTY MESSAGE  Mon  treal y la Toronto Gourmet Food & Wine. Adi cio -
       de la Aceituna ha tenido presencia.       FROM EUROPE: HAVE AN OLIVE DAY WITH OLIVES  nalmente se ha llevado a cabo una ambiciosa campa-
         Como en el resto de las acciones del programa, los  FROM SPAIN. Un mensaje cargado de energía que se  ña digital, dirigida tanto al consumidor final como a
       cocineros han sido una baza fundamental para contri-  apropia de una frase muy común en Estados Unidos.  profesionales. Más info:
                                                                                                                          ORIGEN  57
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