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109 Tendencias Aceituna ok.qxp:NewOR 14/10/20 21:56 Página 57
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for ma ción:
Algunas de las actividades más des -
ta cables son la colaboración con influencers y una
completa planificación de medios en papel y digitales.
Se está haciendo énfasis entre los profesionales de la
restauración, gracias a la colaboración con The Staff
Canteen (la comunidad más grande en Gran Bretaña
de chefs profesionales). El reconocido chef español
José Pizarro sigue siendo el embajador de las aceitu-
nas de mesa en el país. Sin embargo, debido a la pan-
5 5 demia, algunas de las actividades han sufrido cambios
o modificaciones, como la presencia de Aceitunas de
España en The National Geographic Traveller Food
buir a emplazar a la aceituna en su dimensión gastro- Fes tival. Más información:
nómica. En este caso, fueron Con respecto a , en 2020 se está llevando a
cabo una ambiciosa campaña de un millón de euros,
y . Cada uno de ellos llevó su que ha girado en torno al plan de medios más ambi-
particular versión de las aceitunas de autor al público cioso llevado a cabo en el país por parte de la In -
a través de directos online y entre todos fueron los terprofesional. Dicho plan incluye actividades de alto
encargados de motivar a la gente a sacarle todo el impacto como: anuncios en las principales cadenas de
jugo gastronómico con el fondo de armario de cual- televisión francesas, incluyendo el patrocinio de uno
quier nevera. de los programas de cocina más queridos, Petits plats
Por otro lado, en el mes de julio se inició una cam- en équilibre. Más información:
paña de spots en Movistar Televisión a la que se une Otro país donde se llevan realizando actividades de
una campaña en prensa especializada y generalista promoción desde hace 10 años es , en el que la
tanto en formato convencional como digital. Entre las marca Olives from Spain está muy consolidada. Más
4 4 acciones para los próximos años, cabe destacar la información en:
introducción de las aceitunas de autor realizadas por Asimismo, la Interprofesional decidió hace más de
1. Luis Planas y Ricardo Serra, y de izquierda a derecha, los miem- los chefs involucrados en la campaña en restaurantes 6 años, apostar por otros mercados de gran potencial
bros de la Junta Directiva de Interaceituna: Miguel Cobos, Antonio de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. de crecimiento a medio plazo, como A pesar de
Rodríguez, Gabriel Cabello, José Ignacio Montaño y Joaquín de la
que a día de hoy la aceituna de mesa no es un alimen-
Puerta, junto al elenco de cocineros colaboradores de la campaña. Acciones informativas
2. Pepe Rodríguez y Marta Torné en el evento de inauguración de to habitual de su dieta, el producto encaja perfecta-
la campaña nacional en el restaurante Platea de Madrid. internacionales mente en su gastronomía. Algunas de las actividades
3. José Andrés, embajador de las aceitunas en Estados Unidos, en Los mercados exteriores son de gran importancia para destacables de la actual campaña, que se realizaron el
el evento celebrado en Filadelfia. el sector español de la aceituna de mesa; de hecho, año pasado, fueron: presencia en el Festival gastronó-
4. Circuito de publicidad exterior en Francia. entre el 60 y 65% de la producción se exporta a más mico Palate Food Festival, dirigida a consumidores, y
5. Feria Toronto Gourmet Food & Wine. de 120 países. Por este motivo, desde 2007, INTER- la feria profesional AHAAR. También se ha generado
ACEITUNA viene desarrollando numerosas campañas contenido adaptado a la gastronomía india, como
de publicidad en países de gran relevancia estratégica vídeo recetas en colaboración con el embajador de la
nombre como como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, campaña, el chef indio Saransh Goila. Más información
elaboraron sus aceitunas de autor y ani - India y Canadá. Todas las campañas genéricas de pro- en:
maron al público asistente a realizar sus propias crea- moción de la aceituna de mesa están bajo el paraguas El último país que se ha unido al plan de promoción
ciones con aceitunas de diversas variedades. de Olives from Spain. internacional de la aceituna española, en el año 2017,
También Aceitunas de España fue la protagonista es el principal país destino de las ha sido . Se trata de un mercado estratégico
del seminario impartido por Pepa Muñoz y Ramón exportaciones españolas de aceitunas. Fue en 2013 para el sector de las aceitunas de mesa al tratarse de
Freixa titulado , donde cuando se comenzó a realizar actividades de promo- un país sin producción propia, cuyo abastecimiento
contaron su experiencia con las aceitunas de mesa y ción y, desde entonces, han sido sucesivas las acciones de pende de las importaciones. A pesar de que España
elaboraron recetas ante los asistentes. publicitarias que se han desarrollado. A principios de es líder en exportación de aceitunas a este país, el ni -
Una mecánica similar, con un importante compo- este año, finalizó la campaña trianual bajo el marco de vel de conocimiento entre los consumidores sobre el
nente interactivo con el público, fue la que se puso en un Programa Europeo. La dotación económica de origen del producto es bajo. Se ha asistido a 3 de las
marcha en la edición 2020 de la . El salón dicho programa fue de ferias de alimentación más prestigiosas de todo el país
dedicado a la innovación en hostelería ha sido otro de . El lema en torno al que giró toda la que son: SIAL Toronto, La Grande Dégustation de
los puntos del calendario profesional en el que el reto campaña estadounidense fue A TASTY MESSAGE Mon treal y la Toronto Gourmet Food & Wine. Adi cio -
de la Aceituna ha tenido presencia. FROM EUROPE: HAVE AN OLIVE DAY WITH OLIVES nalmente se ha llevado a cabo una ambiciosa campa-
Como en el resto de las acciones del programa, los FROM SPAIN. Un mensaje cargado de energía que se ña digital, dirigida tanto al consumidor final como a
cocineros han sido una baza fundamental para contri- apropia de una frase muy común en Estados Unidos. profesionales. Más info:
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