Page 38 - OR111
P. 38

75%
 80%
 70%
 50%
 60%
 98%
 99%
 97%
 90%
 95%
     3%
   5%
        2%
              0/100%
           1%
 30%
 40%
 25%
 10%
 20%
                 Times
                   0.5 P
                   Times
                   1 P
                4P
                   Times
                Times
                   2 P
                2P
                Times
                   Times
 Process
                1P
                Times
                0.5P
 Lin+
                   4 P
                   Times
 Y
 M+Y
 BAL
 K
 C
 K
 Y
 C
 M
 M
 S/D
 Y
 M
 BAL 80% 40%
 K
 0
 C+M
 S/D
 BAL
 C
 K
 0
  S/D
     BAL
  111 Packaging ok.qxp:NewOR  25/02/21  16:29  Página 38
 K
 S/D
       Y
 K
                0
              K
          M
            C
 BAL
 BAL 80% 40%
 C
 K
 BAL 80% 40%
 0
 Y
 Y
 K
 C
 M
 M
 C
 M
 M
 C
 Y
 K
 S/D
 C
 K
 M
 C
 K
 Y
 Y
 0
 BAL 80% 40%
 0
 S/D
 BAL
 K
 C+M
 C
 K
 C
 M
 M
 Y
 BAL 80% 40%
 C+Y
 Y
 C
 K
 BAL
 S/D
 M
 Y
 C
 M
 M+Y
 K
 C
 BAL
 S/D
 M
 Y
 C
 K
 C+Y
 K
 Y
 Y
 M
 BAL
 BAL
 S/D
 BAL 80% 40%
 0
 K
 C
 K
 5%
 5%
 5%
 4%
 4%
 4%
 3%
 3%
 3%
 2%
 2%
 2%
       PACKAGING        BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  1/17  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  V13.0g (pdf)  0  Primus+  Suprasetter  Xinggraphics  Plate Control Strip  © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  K  5%  4%  3%  2%  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  14264_Origen 111 - Revista - FB 005 -
       Texto: Roberto Quiñones
       Así de contundentemente comienzo hoy mi artículo. Y  ñía del sector que produzca de acuerdo a las norma-  energía de buscar las ventajas en un producto que
       es que quiero persuadirles de que arriesguen un poco  tivas y exigencias sanitarias (que son muy importan-  intuye que no varía mucho… el diseño del envase se
       más cuando se planteen el lanzamiento de su nueva  tes) no va a obtener un producto que varíe demasia-  revela, una vez más, como elemento de conversión en
       marca de huevos o revisen la presentación de una que  do sus valores nutricionales ni gustativos. Y todo esto  ventas.
       ya esté en el mercado. Necesitamos que las granjas  lo digo con conocimiento de causa porque he trabaja-  Luego, claro está, podemos innovar con el tamaño
       avícolas actúen con arrojo y valentía para competir  do para este sector durante unos 15 años creando y  del producto, el número de dosis en cada envase, etc…
       con firmeza en un mercado en el que es prácticamen-  desarrollando diferentes marcas.  marketing y más marketing que postula este insusti-
       te imposible obtener ventajas competitivas del pro-  Seguro que ya ven por donde voy. Ya saben, la pri-  tuible producto a través de packaging y más packa-
       ducto. Y es que el huevo es un commodity que da de  mera impresión es la que cuenta. En estos tiempos en  ging. Y para muestra un botón, o mejor aún, cinco.
       sí lo que da de sí. Me refiero a que cualquier compa-  los que el consumidor no tiene la disposición ni la  ¡Ahí van!
                                                              Kakarea
                                                              Divertida marca propiedad
                                                              de la granja Avícola Velasco
                                                              (Segovia) que busca
                                                              conectar con un comprador
                                                              más joven y sin complejos.
                                                              Presentación en la clásica
                                                              huevera de pulpa que hace
                                                              de ella la opción más eco-
                                                              lógica que podemos
                                                              encontrar actualmente en
                                                                                                                       Liderou
                                                              el mercado.                     Esta granja gerundense, que dice ser la granja
                                                                                             decana del territorio español, es un buen ejem-
                                                                                               plo de packaging actualizado y divertido, sin
                            Galo Celta
              Con un aire más ecológico y mini-                                                   entrar en estridencias, ni complicaciones.
             malista al tiempo, esta marca Pre-
               mium acompaña muy bien a un
                producto que ha sabido elevar
             considerablemente su precio sien-
               do ampliamente aceptado en el
                         mundo gourmet.
                                                    Pazo de Vilane
                                                    Esta granja lucense fue pionera en utilizar su
                                                    presentación como un valor añadido a su
                                                    producto y, por ello, ha sido archicopiada por
                                                    otras compañías de la competencia.
                                                                                 Just Laid
                                                                Y por último les dejo este guiño que
                                                               pone de manifiesto que en esta vida
                                                                       con un poco de ingenio…
       38 ORIGEN
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43