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110 Viaje Gusto Galic ok.qxp:NewOR 03/12/20 15:46 Página 30
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EL VIAJE DEL GUSTO C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K C+M S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K K 5% 4% 3% 2% S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C K M+Y S/D BAL Y M C K C K C+Y S/D BAL Y M C K 0 BAL 80% 40% Y M C Process Lin+ K 99% C+M 98% S/D 97% BAL 95% Y 90% M 80% C K 75% 0 70% 60% 50% BAL 80% 40% 40% Y M 30% C 25% K 20% K 5% 4% 3% 2% 10% S/D 5% 3% BAL Y 2% M 1% C K 0/100% 1
Galicia Sabe
DE TURISMO ENOGASTRONÓMICO
La nueva estrategia de turismo eno - impulsar un modelo de desarrollo
gastronómico en la Comunidad ga - sostenible y responsable, basado
llega combinará la puesta en valor en la historia y la identidad cultural,
de la tradición y la vanguardia culi- la importancia del sector de la ali-
naria gallega con el impulso de la mentación y el vino, el conocimien-
competitividad en el sector prima- to, la innovación, el capital humano
rio. El documento marca la hoja de y la creatividad; compatible con el
ruta para promover el reconoci- equilibrio territorial, el manteni-
miento, la protección y la difusión miento de la vida en el medio rural
lo cal, nacional e internacional de la y en el mar, y también con la mejo-
cultura gastronómica y la enología. ra de la calidad de vida de la ciuda-
Es un proceso transversal y dinámi- danía.
co en el que se integran a todos los
agentes y que implica la diferentes Implicación de todo el
departamentos del Gobierno galle- Gobierno autonómico
go y del sector privado Galicia Sabe implica a diferentes de -
Galicia ha desarrollado en la Es - partamentos de la Xunta de Galicia
trategia Galicia Sabe, un plan que y al sector privado. Se trata del reco-
marca la nueva hoja de ruta trans- nocimiento y la protección de la cul-
versal y dinámica del turismo eno- tura enogastronómica de Galicia; el
gastronómico que pretende con- impulso del conocimiento, de la for-
vertirse en una guía para promover mación y el I+D+i, el impulso de pro-
el reconocimiento, la protección y la ductos y líneas de trabajo de tu -
difusión local, nacional e interna- rismo enogastronómico de Galicia,
cional de la cultura enogastronómi- la renovación del marketing y co -
ca de Galicia. Se trata de un docu- municación y del modelo de go -
mento en el que se recogen las bernanza. Con esta hoja de ruta, se
principales líneas de actuación y las pretende aumentar la participación
prioridades para promover un turis- de la población en Galicia en expe-
mo enogastronómico sostenible y riencias y viajes de turismo enogas-
basado en los productos autócto- tronómico, conseguir una ma yor di -
nos y de temporada, en el valor de versificación en los productos para
las personas y en el paisaje. llegar al comprado nacional y dar,
Estructurado en cinco líneas de asimismo, prioridad a países como
acción y diez retos estratégicos a Reino Unido, Alemania, Francia, Ita-
desarrollar en los próximos cuatro lia y Estados Unidos.
años, Galicia Sabe integra a todos Cabe destacar también que los
los agentes que participan en la principales retos en los que profun-
cadena de valor de la cultura gas- diza este instrumento son el impul-
tronómica de Galicia y facilita la so y el reconocimiento de la enogas-
aproximación del sector alimenta- tronomía como un elemento cla ve
rio y del turismo a través del cre- de la identidad cultural de Ga licia; la
ciente protagonismo de la gastro- promoción de una propuesta de tu -
nomía y de la enología en las moti- rismo enogastronómico sostenible
vaciones para visitar Galicia. Para de Galicia basada en productos lo -
eso se combinará la puesta en valor cales de cercanía y de temporada,
de la tradición y vanguardia culina- en el valor de las personas y el pai-
ria gallega con el impulso de la saje o de los diferentes territorios de
competitividad del sector primario. Galicia y en el reconocimiento de las
Con la puesta en marcha de esta buenas prácticas.
estrategia, en la que la Xunta está
trabajando activamente, se logrará Más información:
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