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ciones como sus Croquetas de picadillo casero o el ductos como conservas o vinos, aparte de menaje o
Arroz con leche, aparte de con algunos de sus “pro- de lantales. https://mentiderodelavilla.es/menti-
ductos fetiche”, como la Miel Outurelos o el Queso dero-seleccion
Pregondón. “Cada cierto tiempo iremos confeccio-
nando pequeñas colecciones artesanas y numeradas, QDELIVERY
que pondremos a la venta online para que puedas Es la línea ‘delivery’ de Quique Dacosta, que suma 5
disfrutar en familia o con tus amigos”, avanza Pedro es trellas Michelin, entre las 3 de su casa madre y la
Martino. [email protected] do ble de El Poblet, en Valencia. Desde esta ciudad,
puso en marcha en mayo QDelivery. El chef ha “cre-
CASA COSCOLO ado unas cajas con menús y platos estupendos para
El restaurante de Eva García y Pedro Castillo en Cas- disfrutar donde el cliente quiera” y con opciones de
trillo de los Polvazares (León) ha introducido en una sus res taurantes en Valencia: Vuelve Carolina, Mer-
caja su especialidad: el cocido maragato. Con repar- catbar y Llisa negra. Dentro de estas opciones, que
to en toda España, el formato ‘Cocido Coscolo En Tu plasman el talento aplicado a sus diferentes formatos MENTIDERO SELECCIÓN
Mesa’ llega a casa como una caja donde los tres vuel- de ne go cio, alguna puede convertirse en objeto de
cos elaborados o semielaborados van envasados, regalo y, sobre todo, una caja no tan perecedera,
aparte de natillas de postre, una botella de vino e como la planteada desde Mercatbar, su local más
infusiones. Se compra online y es para dos raciones, ‘casual’ con una caja dedicada a la hora del vermú,
con un precio de 60 euros. Hay que recordar que este con una botella, una bolsa de patatas y mejillones de
cocido se come al revés: primero, las carnes (morci- la marca ‘L’Espinaler’, junto con Láminas de salchi-
llo, costilla, chorizo, morcilla curada, tocino, ca reta, chón vela Joselito y un surtido de variantes aliñadas,
pata, albóndigas de gallina y relleno); después, gar- con un precio de 25 euros. El cliente debe elegir en la
banzos y verduras (repollo rizado y guindilla verde en web de QDelivery el establecimiento, fecha del pedi-
vinagre) y, por último, la sopa de fideos. www.res- do y contenido de la caja, bajo un sistema gestiona-
taurantecoscolo.com/tienda/coscolo-en-tu- do a través de Covermanager. www.qdelivery.es
mesa. Tel. 619 280 540
EL DOBLE
NADO La pandemia ha servido para impulsar y/o acelerar la QDELIVERY
Iván Domínguez, que suma este final de año a su digitalización de negocios tradicionales. Entre ellos,
sede coruñesa un local en Madrid, puso en marcha en El Doble, un icono de la calle Ponzano ligado a la cos-
junio un curioso formato a través de una caja. Se lla- tumbre del aperitivo. Si su barra se ha visto limitada
ma Xeito NaDo, “nuevo concepto para trasladar una por las restricciones (lo que ha resuelto arrimando al
cocina ‘a la manera de NaDo’ a casa”. Se trata de “un mostrador mesas altas con taburetes), su negocio se
menú diseñado con productos de temporada que va - ha complementado por otra vía: la venta a través de
ría a lo largo de las semanas”. Los clientes pueden su web de sus productos más emblemáticos. La fami-
añadir pack vermú o vino. Los pedidos deben reali- lia Del Puerto (con Jesús, Jorge y Paco al frente en se -
zarse con un mínimo de un día de antelación y siem- gunda generación) ha creado unos packs con algu-
pre a través de la web de NaDo. La idea es recoger- nos de sus ‘hits’: conservas (mejillones, navajas, ber-
los en el restaurante. Como regalo, se podría añadir berechos o anchoas), patatas fritas, embutidos o
un curso ‘Xeito NaDo’ sobre diferentes temáticas y ma riscos. A través de esta ‘barra digital’, se pueden
técnicas. www.nado.es comprar packs con precios que van de 30 a 82 euros. EL DOBLE
www.cerveceriaeldoble.com
MENTIDERO SELECCIÓN
El grupo hostelero fundado hace ya 20 años por el DANI GARCÍA
matrimonio formado por Lara Alonso del Cid y Borja El grupo del chef marbellí suma formatos como BiBo,
Anabitarte suma varios negocios, como El Mentidero Lo bito de Mar, Leña o Dani Brasserie. Su web cuenta
de la Villa o sus locales en el Distrito C, en Ronda de con un apartado de tienda, en la que se venden va -
la Comunicación (área de Las Tablas donde se ubica rios packs para disfrutar de su cocina, en este caso, no
la sede central de Telefónica), como Las Brasas del en casa del cliente, sino cuando cada persona de cida.
Mentidero. “En estos 20 años en el mundo de la res- Así, se pueden comprar tarjetas regalo para disfrutar
tauración, son muchos amigos y familiares los que de un menú en cualquiera de sus restaurantes de
nos preguntan por productos que han probado en Mar bella, Madrid y Tarifa, packs planteados como ‘Ex -
nuestros restaurantes y catering”, comentan estos pe riences’, a las que se puede añadir alguno de sus li -
em presarios, que ‘resumieron’ la despensa de Grupo bros de recetas, maridaje de vinos, delantales u otros
Mentidero en unas cajas, con el objetivo de “ofrecer objetos de ‘merchandising’ de las sedes de Dani Gar- DANI GARCÍA
esa experiencia a través de los productos y cursos de cía. Incluso hay opciones como una combinación de
cocina de Mentidero Selección”. Existen varias opcio- aperitivo en Lobito de Mar y comida en BiBo. De 60 a
nes de cajas, con precios de 29,50 a 220 euros y pro- 350 euros. https://grupodanigarcia.com/es/tienda
14191_Origen 110 - Revista - FB 003 - Pliego de Impresión 3 - Black - Retiración - 04/12/2020 10:42:54 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
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